/ viernes 19 de abril de 2024

¡Como lo viste en TikTok! Apizaco tiene su propia versión de flores El Patrón

¿Quieres un ramo buchón? Emprendedora de Apizaco da vida a La Patrona para entregar flores con una experiencia única

De TikTok a tierras tlaxcaltecas, un emprendimiento local adaptó su propia versión de la exitosa florería El Patrón, originaria en la Ciudad de México y viral en cada rincón de la república, por su peculiar manera de entregar rosas.

Se trata de Florería Apizaco, un negocio relativamente nuevo que fue adecuado en un domicilio particular en la calle Barberán y Collar, en la ciudad rielera. Además de ofrecer los clásicos arreglos multicolor, a este emprendimiento lo distingue su excéntrico método de distribución.

➡️Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo

Para empezar, la repartición de los ramos tiene sello buchón, un estilo que se caracteriza por el volumen y abundancia de flores en los ramos, así como por la caracterización norteña de la persona que las entrega. Pero lo que hace única y realmente cursi a esta tendencia viral es que se graba en video la reacción de la persona a quien está dirigido el detalle.

El espectáculo inicia una calle antes de la ubicación de quien recibe las flores. La Patrona, en botas y sombrero, anuncia con un megáfono el nombre de la persona festejada. “¡Señorita!”, es el característico grito que se escucha momentos antes de su llegada.


Más información: ➡️ Nuevas reglas en TikTok: pone una hora como límite a menores de edad

Cuando finalmente está en el sitio, le da el ramo a la “afortunada señorita” mientras revienta bazucas de confeti y recita el mensaje que le fue encargado. Además, La Patrona de Apizaco lleva una bocina con una canción de fondo y, por supuesto, un celular para grabarlo todo.

Pese a su reciente apertura al público, los videos de los envíos de este pequeño negocio ya se han vuelto populares en la red y las afortunadas en recibir el servicio se han encargado de mostrar su simpatía desde sus hogares y lugares de trabajo a donde les han llegado los arreglos, ¿ya conoces sus videos?


➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes

¿DÓNDE SE ORIGINÓ LA ENTREGA BUCHONA DE FLORES?

Los ramos buchones se caracterizan por su majestuoso volumen y abundancia de flores, los cuales se han convertido en una expresión artística que va más allá de lo convencional, ofreciendo arreglos florales con estilo y personalidad sumamente mexicana.

Entérate: ➡️ Cámara de Representantes de EU aprueba ley que podría prohibir TikTok

El perfil de Flores el Patrón en TikTok inició la romántica tendencia en 2022 como una sátira a “El patrón” o “La patrona”, que son quienes pagan el costoso arreglo de rosas rojas, asociados en la cultura popular con la narcocultura. En su perfil se puede ver a un vaquero que grita su ya popular frase: “¡Señorita, le envía flores el patrón!”, como el mandadero de aquella persona adinerada.

Sus videos muestran el mismo modo de entrega de flores y han sumado más de 100 millones de “Me gusta” en la red social del momento, por lo que otras empresas del mismo giro no han dudado en hacer su propia versión de la tendencia y ganar clientes a través de internet.

De TikTok a tierras tlaxcaltecas, un emprendimiento local adaptó su propia versión de la exitosa florería El Patrón, originaria en la Ciudad de México y viral en cada rincón de la república, por su peculiar manera de entregar rosas.

Se trata de Florería Apizaco, un negocio relativamente nuevo que fue adecuado en un domicilio particular en la calle Barberán y Collar, en la ciudad rielera. Además de ofrecer los clásicos arreglos multicolor, a este emprendimiento lo distingue su excéntrico método de distribución.

➡️Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo

Para empezar, la repartición de los ramos tiene sello buchón, un estilo que se caracteriza por el volumen y abundancia de flores en los ramos, así como por la caracterización norteña de la persona que las entrega. Pero lo que hace única y realmente cursi a esta tendencia viral es que se graba en video la reacción de la persona a quien está dirigido el detalle.

El espectáculo inicia una calle antes de la ubicación de quien recibe las flores. La Patrona, en botas y sombrero, anuncia con un megáfono el nombre de la persona festejada. “¡Señorita!”, es el característico grito que se escucha momentos antes de su llegada.


Más información: ➡️ Nuevas reglas en TikTok: pone una hora como límite a menores de edad

Cuando finalmente está en el sitio, le da el ramo a la “afortunada señorita” mientras revienta bazucas de confeti y recita el mensaje que le fue encargado. Además, La Patrona de Apizaco lleva una bocina con una canción de fondo y, por supuesto, un celular para grabarlo todo.

Pese a su reciente apertura al público, los videos de los envíos de este pequeño negocio ya se han vuelto populares en la red y las afortunadas en recibir el servicio se han encargado de mostrar su simpatía desde sus hogares y lugares de trabajo a donde les han llegado los arreglos, ¿ya conoces sus videos?


➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes

¿DÓNDE SE ORIGINÓ LA ENTREGA BUCHONA DE FLORES?

Los ramos buchones se caracterizan por su majestuoso volumen y abundancia de flores, los cuales se han convertido en una expresión artística que va más allá de lo convencional, ofreciendo arreglos florales con estilo y personalidad sumamente mexicana.

Entérate: ➡️ Cámara de Representantes de EU aprueba ley que podría prohibir TikTok

El perfil de Flores el Patrón en TikTok inició la romántica tendencia en 2022 como una sátira a “El patrón” o “La patrona”, que son quienes pagan el costoso arreglo de rosas rojas, asociados en la cultura popular con la narcocultura. En su perfil se puede ver a un vaquero que grita su ya popular frase: “¡Señorita, le envía flores el patrón!”, como el mandadero de aquella persona adinerada.

Sus videos muestran el mismo modo de entrega de flores y han sumado más de 100 millones de “Me gusta” en la red social del momento, por lo que otras empresas del mismo giro no han dudado en hacer su propia versión de la tendencia y ganar clientes a través de internet.

Local

Es riesgoso alimentar e hidratar perros sin dueño, pueden contraer enfermedades por compartir recipientes: médico veterinario

La medida altruista no siempre es algo favorable para la salud de los animales en condición de calle, asegura especialista en salud animal

Municipios

Primavera es la temporada de los xoconostles en Tlaxcala

La tuna agria se utiliza en la gastronomía tradicional y en la medicina naturista

Municipios

Destape de veneros dará vida a represa Acomulco de Zacatelco, aseguran integrantes del comité comunitario

El Comité comunitario, con más de 35 personas, inició trabajos de limpieza del espejo de agua

Elecciones 2024

[Actualización] Asegura Minerva Hernández que ya no habrá “más abrazos para delincuentes”, al iniciar campaña por la alcaldía de Tlaxcala

La aspirante a la alcaldía capitalina ofreció “mano dura” en materia de seguridad y no dar la espalda a la ciudadanía

Deportes

¡Estalla la dinamita! Celebran en Huiloac dual meet de boxeo entre púgiles de Tlaxcala y Puebla

La actividad boxística celebró 25 combates, en ramas de varones y mujeres.

Local

Tlaxcala, pionero en garantizar el derecho de los migrantes a la dispensa de la apostilla

Retomó la lucha iniciada desde 1994, por parte de asociaciones civiles dedicadas a la protección de connacionales mexicanos