/ lunes 17 de junio de 2024

El Espectador / Ya planean abrir Dollarcity en México, en el año 2026

Las tiendas Dollarcity comenzarán a llegar a México en el 2026.

Neil Rossy, Presidente y Chief Executive Officer de Dollarama Inc., presumió sólidos resultados financieros para el primer trimestre del 2024.

“Comenzando con nuestros resultados del primer trimestre, entregamos otro trimestre de fuerte crecimiento en ventas y un incremento del 22.2 por ciento en las ganancias por acción. Como se anticipó, estamos viendo una normalización progresiva en el crecimiento de ventas en tiendas comparables, una tendencia que esperamos continúe en los próximos trimestres y que se refleja en nuestra guía de ventas para todo el año fiscal”, dijo Rossy a inversionistas y analistas durante una conferencia telefónica. “Consistente con los últimos dos años, continuamos experimentando una demanda mayor a la histórica de productos de consumo básicos y otros artículos esenciales del día a día. Mientras que la demanda de mercancía general y productos estacionales se mantiene estable en general, los clientes están gastando su dinero discrecional de manera prudente”.

Informó que abrieron 18 nuevas tiendas netas de Dollarama entre enero y marzo de este año, elevando su total de tiendas a mil 569.

“Esto marca un buen ritmo desde el inicio, ya que buscamos abrir más tiendas de lo habitual en la primera mitad del año, lo cual logramos exitosamente el año pasado. De cara al futuro, el camino de la economía canadiense y el comportamiento futuro del consumidor siguen siendo difíciles de predecir, pero una cosa es clara: la fortaleza de nuestra propuesta de valor”, dijo Rossy. “A medida que los consumidores canadienses buscan conveniencia y valor atractivo para su dinero ganado con esfuerzo, nos mantendremos enfocados en cumplir nuestra promesa de valor y conveniencia. Lo haremos en todas las categorías de productos, incluidos productos de consumo, mercancía general y artículos estacionales”.

El CEO de la compañía canadiense dijo además que crecieron su asociación en América Latina con los de Dollarcity, así como un aumento en su participación accionaria. “Al igual que Dollarama en Canadá, la propuesta de valor de Dollarcity está resonando con los consumidores en América Latina, lo que habla de la relevancia de nuestro modelo de venta al por menor a través de geografías y demografías. Un componente clave de nuestra estrategia de crecimiento a largo plazo, Dollarcity ha generado resultados impresionantes año tras año. El negocio está dirigido por un equipo de liderazgo fuerte, que ha estado ejecutando con éxito nuestra estrategia a lo largo de más de una década de asociación. Esto se refleja tanto en el ritmo de apertura de nuevas tiendas de Dollarcity como en la creciente contribución de ganancias a lo largo de los años”.

Adquirieron 10 por ciento adicional de participación en el negocio por un valor implícito total de 554 millones de dólares en acciones comunes de Dollarama. Esto eleva su participación en el negocio de Dollarcity al 60 por ciento. Además, negociaron una opción de compra para adquirir un 10 por ciento adicional de participación a más tardar el 31 de diciembre de 2027.

“Confirmamos que México será el próximo país de entrada de Dollarcity, planeado para 2026”, dijo Rossy como remate de esta incursión en la región. “Dollarama tendrá una participación accionaria del 80 por ciento en México, lo cual representa un nuevo país de operación bajo nuestra asociación. México tiene una población de cerca de 130 millones de personas, así como un mercado minorista dinámico. Creemos que el consumidor local tendrá apetito por la propuesta de valor de Dollarcity, como ha sido el caso en nuestros actuales países de operación en América Latina. Ingresaremos a México con el mismo cuidado y disciplina que lo hicimos en Colombia en 2017 y Perú en 2021”.


Las tiendas Dollarcity comenzarán a llegar a México en el 2026.

Neil Rossy, Presidente y Chief Executive Officer de Dollarama Inc., presumió sólidos resultados financieros para el primer trimestre del 2024.

“Comenzando con nuestros resultados del primer trimestre, entregamos otro trimestre de fuerte crecimiento en ventas y un incremento del 22.2 por ciento en las ganancias por acción. Como se anticipó, estamos viendo una normalización progresiva en el crecimiento de ventas en tiendas comparables, una tendencia que esperamos continúe en los próximos trimestres y que se refleja en nuestra guía de ventas para todo el año fiscal”, dijo Rossy a inversionistas y analistas durante una conferencia telefónica. “Consistente con los últimos dos años, continuamos experimentando una demanda mayor a la histórica de productos de consumo básicos y otros artículos esenciales del día a día. Mientras que la demanda de mercancía general y productos estacionales se mantiene estable en general, los clientes están gastando su dinero discrecional de manera prudente”.

Informó que abrieron 18 nuevas tiendas netas de Dollarama entre enero y marzo de este año, elevando su total de tiendas a mil 569.

“Esto marca un buen ritmo desde el inicio, ya que buscamos abrir más tiendas de lo habitual en la primera mitad del año, lo cual logramos exitosamente el año pasado. De cara al futuro, el camino de la economía canadiense y el comportamiento futuro del consumidor siguen siendo difíciles de predecir, pero una cosa es clara: la fortaleza de nuestra propuesta de valor”, dijo Rossy. “A medida que los consumidores canadienses buscan conveniencia y valor atractivo para su dinero ganado con esfuerzo, nos mantendremos enfocados en cumplir nuestra promesa de valor y conveniencia. Lo haremos en todas las categorías de productos, incluidos productos de consumo, mercancía general y artículos estacionales”.

El CEO de la compañía canadiense dijo además que crecieron su asociación en América Latina con los de Dollarcity, así como un aumento en su participación accionaria. “Al igual que Dollarama en Canadá, la propuesta de valor de Dollarcity está resonando con los consumidores en América Latina, lo que habla de la relevancia de nuestro modelo de venta al por menor a través de geografías y demografías. Un componente clave de nuestra estrategia de crecimiento a largo plazo, Dollarcity ha generado resultados impresionantes año tras año. El negocio está dirigido por un equipo de liderazgo fuerte, que ha estado ejecutando con éxito nuestra estrategia a lo largo de más de una década de asociación. Esto se refleja tanto en el ritmo de apertura de nuevas tiendas de Dollarcity como en la creciente contribución de ganancias a lo largo de los años”.

Adquirieron 10 por ciento adicional de participación en el negocio por un valor implícito total de 554 millones de dólares en acciones comunes de Dollarama. Esto eleva su participación en el negocio de Dollarcity al 60 por ciento. Además, negociaron una opción de compra para adquirir un 10 por ciento adicional de participación a más tardar el 31 de diciembre de 2027.

“Confirmamos que México será el próximo país de entrada de Dollarcity, planeado para 2026”, dijo Rossy como remate de esta incursión en la región. “Dollarama tendrá una participación accionaria del 80 por ciento en México, lo cual representa un nuevo país de operación bajo nuestra asociación. México tiene una población de cerca de 130 millones de personas, así como un mercado minorista dinámico. Creemos que el consumidor local tendrá apetito por la propuesta de valor de Dollarcity, como ha sido el caso en nuestros actuales países de operación en América Latina. Ingresaremos a México con el mismo cuidado y disciplina que lo hicimos en Colombia en 2017 y Perú en 2021”.