/ martes 5 de marzo de 2024

¡Le cumplí a México y Tlaxcala!

He pedido licencia a mi cargo como Senadora de la República por Tlaxcala porque quiero emprender un nuevo proyecto en favor de los tlaxcaltecas.

Mi paso como legisladora federal me permitió adquirir experiencia para implementar políticas públicas efectivas en los diversos órdenes de gobierno, que puedan estar alineadas con nuestro marco normativo constitucional y legal; asimismo, tengo una sólida trayectoria en la construcción de acuerdos y la celebración de consensos con diversos actores políticos y sociales, lo cual será fundamental para desarrollar una sana relación política en cualquier otro espacio público.

He tenido la fortuna de hacer grandes amigos en los diversos extremos del espectro político, así como de establecer fuertes relaciones con grupos de la sociedad civil organizada, lo que será invaluable para la construcción de alianzas, atracción de inversiones y sinergias para el bien común.

Fui distinguida con la Presidencia de la Comisión de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, con la participación en diversas importantes comisiones, así como invitada a foros como experta en materia de combate a la corrupción, lavado de dinero, transparencia y finanzas públicas, por lo que tengo un compromiso irreductible e irrenunciable con el respeto al estado de derecho, al cumplimiento de la ley, con la transparencia y la rendición de cuentas, principios que son fundamentales para la confianza y la eficacia en el desempeño público.

A todas mis compañeros Senadoras y Senadores les externo mi agradecimiento por su apertura al diálogo y al intercambio de opiniones con la finalidad de mejorar el marco jurídico del país.

Al Grupo Parlamentario del PAN le agradezco su confianza, su apoyo y respaldo a mis actividades como Senadora de la República permitiéndome representarlos en las Comisiones de Hacienda y Crédito Público; de Economía; de Educación; de Administración; y en la Bicameral de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios.

Me voy del Senado de la República con el orgullo del deber cumplido, pero también con la firme convicción de que lo que vendrá, será para seguir construyendo en favor de Tlaxcala.


Agradezco el favor de su lectura.