/ miércoles 8 de mayo de 2024

Momento Corporativo / TelevisaUnivision, equilibrio en cobertura electoral

El Instituto del Derecho de las Telecomunicaciones que preside Gerardo Soria compartió su análisis sobre la cobertura que los concesionarios de radio y televisión dedican a las candidaturas a la presidencia de la República a partir del informe del Instituto Nacional Electoral (INE) que encabeza Guadalupe Taddei. Y después de transcurrir dos tercios de las campañas en el proceso electoral 2023-2024, Fórmula, TelevisaUnivision, Radiópolis e Imagen son los medios de mayor cobertura con más equilibrio en los tiempos destinados entre las tres candidaturas.

El IDET destacó que el INE comparte datos de la “valoración de la información”, es decir, información editorializada que, por ejemplo, presente verbalmente o con gesticulaciones, adjetivos calificativos a los contendientes. Y al calificar las piezas informativas por grupo de radio y TV con mayor cobertura, se determinó que, hasta ahora, TelevisaUnivision es el medio que tiene el porcentaje más reducido de notas editorializadas, y su cobertura es la más neutra.

Información para decidir

Ayer se presentó oficialmente Deemby, de Francisco Méndez y Sergio Bárcena, un ecosistema digital que busca fomentar entre otras cosas la democracia participativa. La plataforma buscará tener todo tipo de servicios, pero arranca con Info Candidatos e Info Gobierno, que detalla la carrera de funcionarios y de miles de aspirantes a ocupar cargos de elección popular. Su modelo contempla otorgar premios en su moneda digital “deemby” a quienes interactúen más con los políticos, y por supuesto, quienes acudan a votar este 2 de junio en una histórica jornada donde se elegirán más de 20 mil cargos con una expectativa de 98 millones de votantes.

Muy limpias

La Produraduria Federal de Protección al ambiente (Profepa) otorgó el distintivo Industria a seis plantas de Grupo Lala: Obregón, Aguascalientes, Tizayuca, México, Guadalajara, Tecate y Veracruz. Así la empresa que preside Eduardo Tricio especializado en la produccion de alimentos y bebidas lácteas, consolida y reafirma su compromiso estratégico en materia de sostenibilidad, integrado a su estrategia de negocio bajo los criterios ambientales, sociales, y de gobierno corporativo.

Apoyo verde

Net Zero Research Fund de Scotiabank fue constituido con 10 millones de dólares canadienses y cada año distribuye un millón de dólares para apoyar los esfuerzos de organismos sin fines de lucro u organizaciones benéficas registradas en sectores clave de los países que conforman la red geográfica del banco canadiense. Para al caso de las operaciones de Scotiabank México que son responsabilidad de Adrián Otero los apoyos oscilarán entre 25 mil y 100 mil dólares canadienses a organizaciones benéficas y sin fines de lucro que desarrollen investigaciones innovadoras y generen oportunidades para descarbonizar sectores clave y apoyar el cambio hacia una economía con bajas emisiones de carbono.

  • @robertoah


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