Si en estos días alguien visita las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Económico, llévele de paso un Dramamine al titular de la dependencia, Javier Marroquín Calderón.
Y es que, a menos de dos meses en el cargo, el funcionario ya se subió a su tabique ¡y se mareó! Resulta que el “junior” de los lentes Gucci determinó que quien lo visite en su oficina no debe entrar con teléfono celular “por seguridad”.
El argumento de Marroquín es que se puede hacer mal uso de posibles grabaciones de audio de sus conversaciones y luego “las manejan a sus conveniencias”, lo que recuerda a lo dicho por el “gober precioso” Mario Marín Torres.
La advertencia se muestra en un letrero que está a la entrada de su despacho y a la letra dice: “Por favor, deje aquí el celular”. Debajo del letrero existe una mesa metálica con un recipiente de cristal en el que debe depositarse el artefacto, de lo contrario se niega el acceso a dialogar con el servidor público. Su actitud va en contra del discurso de apertura y transparencia.
CROC
Sería interesante saber quién jugó con los sentimientos de los 32 empleados del extinto Hotel Posada San Francisco, en huelga desde el 5 de junio de 2020. En señal de buena voluntad, el pasado 25 de agosto de 2021 retiraron las banderas rojinegras de los accesos para permitir la remodelación y reapertura del histórico inmueble.
Pero la esperada recontratación por la nueva empresa administradora del hotel no ha llegado, por lo que la mañana del pasado viernes 22 de octubre, durante la reapertura del renovado Hotel San Francisco Tlaxcala, meseros, cocineros, camaristas, lavatrastos, auxiliares de lavandería, reposteros y barman, se manifestaron para exigir su recontratación.
El problema laboral no ha acabado y será la Junta Local de Conciliación y Arbitraje la que determine lo conducente, pues continúa vigente el proceso de huelga mediante el debido juicio de amparo promovido en contra de la anterior empresa operadora Group Business Bizmarts.
DESESPERADA
Tras su fallido como coordinadora de la alianza “Unidos por Tlaxcala”, la senadora Minerva Hernández Ramos pretende ahora dirigir al Partido Acción Nacional a como dé lugar. Y para ello ha echado mano de sus influencias y relaciones con los titulares de la Auditoría Superior de la Federación y del Órgano de Fiscalización Superior, Rogelio Colmenares Páramo y María Isabel Maldonado Textle, respectivamente, a fin de investigar a las actuales y anteriores administraciones municipales panistas, en un claro acto de desesperación.
Quienes conocen mejor la historia afirman que la intención de la experredista no es coordinar los esfuerzos del PAN, sino hacerse de la dirigencia para repartir los cargos de elección en 2024. Al tiempo.
ADIVINA ADIVINADOR…
¿Qué presidente municipal morenista aplicó sus estrategias empresariales para forzar a los empleados de su administración a firmar el pago de tres quincenas, pero en los hechos solo les pagó dos, lo que resulta no solo ilegal, sino vergonzoso e inmoral?
UN DATO
En antaño fue proveedor del gobierno de Mariano González Zarur y su nombre empieza con G de Gustavo y su apellido con J de Jiménez
Sería interesante saber quién jugó con los sentimientos de los 32 empleados del extinto Hotel Posada San Francisco, en huelga desde el 5 de junio de 2020.