Tlaxcala tiene problemas gravísimos de inseguridad, vemos en los diferentes medios de comunicación noticias de feminicidios, homicidios, trata de personas, robo de vehículos, narcomenudeo y otros delitos que lamentablemente persisten en nuestro estado.
Y es que los datos nos dicen todo pues, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, entre enero y febrero se cometieron 18 homicidios en Tlaxcala, y en lo que va de este trimestre del año ya suman 9 feminicidios en la entidad, tristemente 2 de ellos sucedieron en lo que va de marzo, mes que se caracteriza por el movimiento feminista que exige más seguridad para las mujeres y una vida libre de violencia.
Continuando con las alarmantes cifras, tan solo en el mes de enero fueron robados 144 vehículos, de acuerdo con el Semáforo Delictivo 2024, además se han reportado 35 casos de robo a casa-habitación y 18 casos de robo a negocios.
Y aunque las cifras oficiales nos quieren hacer creer que Tlaxcala es seguro, la realidad que vivimos a diario nos demuestra todo lo contrario, pues las mujeres siguen saliendo con miedo a la calle y no regresar seguras a casa; conductores y transportistas están expuestos al robo de sus unidades, las cuales representan su fuente de trabajo, y ni se diga de comerciantes y emprendedores, quienes corren el riesgo de ser asaltados en su lugar de trabajo.
Sin lugar a dudas, urge un cambio, urge construir un Tlaxcala más seguro, desde la capacitación de policías hasta el mejoramiento de sus condiciones y oportunidades laborales, pues son ellos los primeros respondientes ante un hecho delictivo.
En nuestro Movimiento tenemos muy claro la ruta para pacificar a nuestro país: que se realicen investigaciones con policías preparados, que se cree una carrera policial en México, que se capacite a nuestros policías en academias profesionales y que se otorguen becas para hijos de policías, pues son ellos quienes quedan en el desamparo cuando un elemento policial fallece.
Si hay algo que los ciudadanos sabemos es que los partidos de la vieja política son los responsables de la estrategia fallida de seguridad, y que este Movimiento es el único que combate de frente y con inteligencia a la inseguridad y la violencia.
Porque ya lo ha dicho Jorge Álvarez Máynez, “los de siempre han abandonado a nuestros policías y se han arrodillado frente a los criminales”. Mientras que lo Nuevo va a cuidar de quien nos cuida, porque el México Nuevo es un país justo y seguro.
Estimados lectores, es momento de romper con la vieja política, aquella que se cambia del PRIAN a Morena y que sigue sin resolver los problemas de nuestro estado, es tiempo de voltear al futuro y apostarle a lo nuevo.
Facebook: Sandra Aguilar V
Instagram: @sandra.aguilarvega