Amigas y amigos, estoy muy contenta por regresar a este espacio de análisis después de un proceso electoral muy intenso y, sobre todo, de mucho aprendizaje.
Como algunos saben, realicé campaña como candidata a diputada plurinominal por Movimiento Ciudadano, algo nunca antes visto, pues durante muchos años y hasta la fecha, las y los candidatos que están en las “listas de plurinominales” sólo esperan resultados sin salir a las calles a ganarse el voto de la gente.
Hoy, Movimiento Ciudadano registró en Tlaxcala una votación histórica, al contar con 74 mil 12 votos sólo para las diputaciones locales, superando a los partidos de la vieja política, lo que representa buenas noticias para su servidora.
Este logro es el resultado de mucho trabajo que hemos venido realizando desde la CONAVISA en Tlaxcala, pues mi encomienda como delegada política nacional, desde hace casi tres años, fue fortalecer las estructuras de Movimiento Ciudadano a nivel nacional y, de manera especial, en el estado, consiguiendo la instalación de 41 comités municipales en la entidad que no existían en Tlaxcala y que fueron fundamentales para esta elección.
Desde hace 10 años nuestro partido no había logrado una votación como esta, por eso, quiero agradecer profundamente a las y los ciudadanos que le dieron su confianza al movimiento naranja, que tuvieron la voluntad de elegir que lo nuevo llegue a los espacios donde los representen dignamente, pues en este Movimiento nos cansamos de ver cómo la vieja política abusa de los tlaxcaltecas desde el Congreso local y de cómo sólo levantan la mano y obedecen los intereses de sus padrinos políticos, por ello, decidimos luchar para lograr ese espacio que nos permita alzar la voz por las y los ciudadanos.
Hoy mi compromiso es mayor, pues represento la opción de cambio, por lo que trabajaremos arduamente para recuperar la autonomía de la política en beneficio de las y los tlaxcaltecas, y no sólo de la clase privilegiada o grupos de poder.
He recorrido todo el estado, he escuchado las necesidades de los ciudadanos y te aseguro que voy a legislar para que se garantice la seguridad en Tlaxcala, el derecho humano al agua y mejores condiciones para las mujeres, pues llegó el momento de que al poder lleguemos personas que sí conocemos los problemas en nuestro estado y que sí vamos a trabajar para garantizarle a las y los ciudadanos un mejor futuro.
De manera personal, quiero agradecer todo el apoyo y las muestras de cariño que me brindaron durante estas últimas semanas, fue una campaña llena de alegría, fue una campaña inolvidable, en la que pudimos demostrar que con buenas propuestas, nuevas ideas y con visión de futuro se logran grandes resultados.
Ahora sí, Tlaxcala, lo nuevo apenas comienza y ¡no les vamos a fallar!
Facebook: Sandra Aguilar V
Delegada Política Nacional de la CONAVISA Tlaxcala
Instagram: @sandra.aguilarvega