Alan Fernández es un joven emprendedor, entusiasta y todo lo malo lo trata de ver bien, también es modelo y maquillista de profesión, es uno de los jóvenes que ha sobresalido en el ambiente de las pasarelas, estando en las mejores a nivel nacional, poniendo en alto el nombre de Tlaxcala.
En una amena charla, dijo que fue a los 17 años, exactamente en el 2016 cuando empezó en el mundo del modelaje, pero no todo era color de rosa, ya que también pasó en ese tiempo una situación emocional que a veces sentía que todo se le venía encima y no podía continuar con sus sueños.
Después de una etapa difícil pero no imposible de solucionar, vinieron cosas buenas, como participar en un certamen donde se elegiría al Mr. Tlaxcala 2017, “lo tomé como distracción y al mismo tiempo era parte de un sueño el estar en una pasarela, fotografía y todo lo relacionado al modelaje”.
Su gran sueño de seguir triunfando en las pasarelas era un éxito, recordó que en este certamen obtuvo la banda, Mister Fotogénico y la categoría Teen para después representar al estado en Oaxaca, obteniendo la suplencia nacional.
En 2018 participé para otro concurso de Mr. Donde también por la edad obtuve la categoría Teen, fue una experiencia inolvidable, conocí muchas amistades, de las que aún conservo y es bonito saludarlas y recordar esos tiempos perfectos.
Comentó que su primer concurso fue a los 14 años en la escuela, “participamos 12 alumnos y obtuve el primer lugar como Rey del Año”.
Recientemente he colaborado y modelado prendas para marcas locales, la más destacada fue con Dassa Puebla.
Por otro lado, dijo que inició el año con proyectos y colaboraciones con una marca de maquillaje, “aún no puedo dar detalles de todo lo que se va a hacer pero la marca y yo ya estamos trabajando, el objetivo es poner muy por lo alto el talento Tlaxcalteca. Pienso seguirme preparando como maquillista y modelo; mi sueño es poder maquillar y/o modelar para alguna revista mexicana y colaborar con artistas del mismo medio”.
TE PUEDE INTERESAR: