Ana Esquivel es Nuestra Belleza Petite Internacional México 2019, es originaria del municipio de Tlaxco, con la sencillez y amabilidad que se le conoce, visitó El Sol de Tlaxcala para presentar formalmente su proyecto que realizará durante su reinado y se trata sobre el alcoholismo en menores de edad.
Comentó que ser reina no significa solo portar la corona, esto implica un sinfín de aspectos que son a beneficio de la sociedad, para Ana, ser reina es una gran responsabilidad “eres un ejemplo para la gente y más para los adolescentes incluso para los niños, claro ser reina es un sueño, pero atrás de todo esto hay un trabajo por hacer”.
Mi proyecto es del alcoholismo en menores, a nivel nacional, no solo aquí en Tlaxcala, ya he visitado otros estados para dar a conocer mi proyecto ante los medios de comunicación, solo me falta llevarlo a cabo, y es en enero cuando comience en Apizaco, que es donde más está el problema, aquí lo que me toca es concientizar a los menores del riesgo que conlleva este vicio por decirlo así.
Comentó que hay ocasiones que los mismos padres hacen que desde niños empiecen a tomar sus hijos, al decirles “está conmigo aquí lo veo que tome”, eso esta mal eso no debe pasar, quiero comentarte que yo me enfoco en información que he investigado con las dependencias correspondientes, he estudiado por internet y me he percatado del gran problema que existe en este aspecto y si comienzo por Apizaco es porque aquí esta lo más grave, es aquí donde se suscitan más estos hechos.
- ¿Como realizarás esta concientización?
Muy buena pregunta, visitaré las escuelas de los municipios de Tlaxcala, desde la primaria hasta el bachiller, llevaré testigos sobre este tema para que den su testimonio, así como me acompañarán expertos en la materia para darles a conocer a los niños y jóvenes los riesgos.
Compartió como ingresó a las pasarelas y dijo que nunca se imaginó ser una reina de belleza, comenzó trabajando como modelo para unas marcas de ropa, pero nunca le pasó por la cabeza dedicarse a esto, hasta que un día la invitaron a participar a un certamen que fue el año pasado para Miss Earth, luego en este actual, realmente este es mi segundo certamen. Fíjate que lo que hacía era por hobby, no porque me gustara, y lo hacia por tener un ingreso económico, pero después todo cambio y mírame, estoy aquí y me gusta.
- ¿Te gusta ser reina?
Sí, no por lo que soy sino por lo que estoy haciendo, me gusta lo que estoy emprendiendo y estoy contenta por los resultados
- ¿Cuál es tu consejo a todas esas señoritas que sueñan con ser reinas de belleza?
Que sean ellas mismas y no se dejen llevar por lo que ven en televisión, toda mujer es bella hay que luchar por lo que se quiere lograr.
- ¿Habrá más de Ana Esquivel después de que dejes esta corona?
Yo creo que sí, me gusta lo que hago y si Dios nos permite si, tenemos la invitación para unos certámenes, pero primero me enfoco a mi corona ya después pensaría como trabajaríamos en este mundo, pero no me despido de las pasarelas, habrá mucho de mi todavía.
Continúa leyendo: