Cientos de familias disfrutaron de la magnífica obra de teatro “Réquiem para Jesús crucificado”, encabezada por la primera actriz Angélica Aragón, quien bajo la dirección de Marcela Lara, interpretó a Magdalena, dando muestra de por qué es considerada una de las mejores actrices del país.
El público que se congregó en el atrio del Exconvento de San Francisco, la tarde noche de este miércoles, también presenció las excelentes actuaciones de Juan Ignacio Aranda, en el papel del Apóstol Pedro; Roberto D´Amico como José de Arimatea y Luis Notni es Juan Apóstol y de l/os cantantes Jorge Fajardo y Libertad Romero.
La obra, que sólo se presenta en Semana Santa, tuvo como escenario este lugar emblemático de Tlaxcala, cautivando a los asistentes, quienes atentos, seguían la trama de la historia que está basada en un texto en verso del poeta italiano Metastarso, en la que los personajes narran la muerte de Jesús.
La imponente construcción arquitectónica y la iluminación utilizada, aunada a las majestuosas interpretaciones de los personajes y el agradable atardecer, hicieron que el momento fuera único e irrepetible para los ahí reunidos. En las dos funciones que se realizaron ese día, la asistencia supero expectativas, por lo que Marcela Lara, agradeció a la concurrencia su presencia al evento y el trato recibido, tanto por habitantes como por autoridades, durante su estadía.
- La obra “Réquiem para Jesús crucificado” sólo se presenta en las fechas de Semana Santa.
Lee también: