Todos los domingos, el pintor Ricardo Bolaños H. Toquiantzi expone sus obras al óleo, en las que plasma lo bello de Tlaxcala, desde majestuosos paisajes hasta bellos jarrones y objetos de la vida cotidiana.
La intención de exhibir esta bella galería, es dar a conocer la creatividad y talento de los tlaxcaltecas al aire libre, donde transitan las decenas de familias cada fin de semana.
“Esta es una exposición quizás no formal, pero trato de que lo sea, aparte de que admiran mi obra maestra, también los pongo a la venta”, dijo el artista Ricardo.
Comentó que hay más pintores que muestran su galería con diferentes temas, “la mía es dar a conocer los agradables jardines de Tlaxcala, su cultura y tradiciones por medio de pinceladas con amor”.
Expresó que hay muchos extranjeros que siempre quedan impactados con su trabajo y que ha tenido la fortuna de que algunos adquieran el cuadro del recuerdo, incluso, a veces le han pedido el autógrafo.
“Eso me entusiasma mucho y más que mis pinturas sean reconocidas por gente de otros países”.
El pintor siempre trata de dar una explicación de su galería a toda la gente que se acerca a admirar su talento, también siempre posan para la foto del recuerdo de que estuvieron en Tlaxcala y con Ricardo Bolaños H. Toquiantzi.
Todos los fines de semana, especialmente, los domingos, la plaza principal de la ciudad de Tlaxcala se llena de color con númerosas exposiones de arte.
Te puede interesar: