Con 20 años de carrera como cantante del género regional mexicano, Aurelio Ramos, El Novillo, está próximo a sacar su nuevo material discográfico en el que mostrará una propuesta musical, mezclando el género de banda zacatecana y mariachi, además de incluir temas inéditos de compositores tlaxcaltecas.
Comentó que en esta producción incluirá la canción de “Juan Charrasqueado”, la cual ha tenido una buena respuesta entre las nuevas generaciones con la mezcla de géneros musicales que propone, además del tema “A medio vivir” de Ricky Martin, que tendrá la misma propuesta.
Sergio Cano de San Juan Totolac, Felipe Calderón de Calpulalpan y Manuel Hernández del Mariachi Sol de Jalisco, son los nombres de algunos de los compositores tlaxcaltecas que participarán en la grabación del disco que se tiene pensado salga al público a más tardar en el mes de julio.
Para él ser un cantante profesional es el dar el 100 por ciento en cada presentación, no importa si es a ras de piso o si es en un escenario de cuatro pantallas, no importa el tamaño del escenario, el horario o la gente, pues “no por presentarte en un escenario pequeño no harás correctamente el falsete del pastor”, subrayó.
SU HISTORIA
En entrevista para El Sol de Tlaxcala, El Novillo contó que desde los nueve años él empezó a cantar canciones de Pedrito Fernández; estando en la secundaria perteneció a la rondalla de la escuela y cursando la prepa ya cantaba temas de todos los géneros y hasta participio en una que otra serenata.
En 1998 empieza a cantar de manera más formal adoptando en género regional mexicano, influyendo en esta decisión los cantantes Antonio Aguilar y Miguel Aceves Mejía, pues se identificó con ellos al conocer su trayectoria artística.
Es a los 20 años de edad cuando pisa por primera vez un estudio de grabación, pues gracias a la exitosa presentación de él junto a la de otros tres chicos, en el programa de radio del maestro Arnulfo Muñoz, se toma la decisión de grabar un disco.
Poco tiempo después realiza su primera producción discográfica titulada “Mi sentir”, incluyendo temas como “La malagueña”, ”Cielo rojo” “El rey” y “El aventurero” entre otros, canciones que escuchaba de niño y que le traían gratos recuerdos.
Entre los años 2008 al 2014 inició el despegue de su carreara artística; realizó presentaciones en varios estados del país y en el 2016 tuvo la oportunidad de viajar a Estados Unidos por medio de la radiodifusora La Que Buena al estado de San Luis Missouri durante dos años.
LA ANÉCDOTA
En la Feria Tlaxcala 2011 abre el concierto de Playa Limbo, donde cantó por hora y media temas en el género regional, “Ese día fue todo un reto, pues el público que asistió a escuchar a esta agrupación le gusta el pop y aun así yo pude estar todo ese tiempo sobre el escenario cantando sin tener abucheos o algo parecido”, narró alegremente.
Próxima presentación
16 de marzo en las 2das. Paellas Rotarias 2019.
NO DEJES DE LEER