La originaria del municipio de Hueyotlipan, Fátima Castillo Arroyo, se convirtió en Señorita Juventud 2019, siendo la primera corona a Tlaxcala en este certamen realizado en la Plaza Margaritas, ubicada a un costado del parque Xicohténcatl, donde familiares y amigos fueron testigos de tan importante día para la bella modelo.
La joven de 22 años de edad llegó a la final por su buena actuación y desenvolvimiento en el escenario, además de hacer labores sociales en la entidad, como convivir con niños de diferentes capacidades, contribuir con el medio ambiente entre otras cosas que resaltaron su noble corazón.
Su función será dar a conocer las costumbres de su municipio y del estado en eventos nacionales e internacionales, su reinada solo dura un año, por lo que también tiene la tarea de trabajar con jovencitas de la entidad a que se inscriban a este certamen para demostrar su belleza interna y externa, pero sobre todo que tengan amor por la historia de la entidad.
En su discurso de ganadora, aseguró que se mantendrá como hasta ahora y seguirá siendo el ejemplo para las siguientes generaciones porque México necesita un cambio.
"Usaré mi reinado para seguir haciendo lo mismo que hago desde que empecé en el mundo de las pasarelas, es decir, seguir siendo un ejemplo, porque todos podemos ser un ejemplo. Tlaxcala, Hueyotlipan y México necesita un cambio y ayudar no es tan difícil".
Sus padrinos de coronación fueron el exdiputado Juan Carlos Sánchez García y el conferencista Oscar Mario Gabriel Gochi, quienes la invitaron a continuar trabajando por un Tlaxcala mejor, y que la corona que hoy porta sea el orgullo para todos sus seres queridos.
En el evento estuvieron reinas de bellezas de otros municipios, como la Miss Papalotla, Tepeyanco, Contla, Santa Cruz Tlaxcala, por mencionar algunas.
También se le vio a la Miss Teen Petite Universe México Daniela Suárez, quien convivió con las demás jovencitas.
Este evento lo organizan jóvenes de todos los estados para contribuir en los problemas sociales por medio de certámenes de belleza, en Tlaxcala está a cargo Enrique Cuapio Delgado, quien s ele conoce como un hombre que lucha por las buenas cusas.
Fátima estudió ingeniería industrial en la Universidad Politécnica de Tlaxcala UPT.
Te puede interesar: