En días pasados llevaron a cabo la primera pasarela de modas en el Cereso Femenil de Apizaco, que tuvo como objetivo abonar a la autoestima de cada una de las mujeres privadas de su libertad, quienes con mucho entusiasmo participaron en la dinámica.
No dejes de leer:➡️En el Centro Escolar Chiautempan celebran su graduación
La pasarela fue de verano y llevó el nombre “El desfile de mi historia”; cada una de las mujeres portó prendas y zapatos que mandaron a traer de sus casas, y que desde hace mucho tiempo no usaban.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes
Otras prendas que portaron en este desfile de modas fueron blusas que donó el grupo Soriana de Apizaco, con el único fin de que ellas se sintieran empoderadas en ese momento.
El maquillaje y peinado lo hicieron ellas mismas y, además, de embellecerse, demostraron su talento en el tema de belleza, impactaron con su estilo y fueron aplaudidas por su participación.
Más información:➡️Celebran docentes emotivo reencuentro
La modelo Gigi Grande fue una de las impulsoras de esta iniciativa, explicó que tienen una colaboración entre la Secretaria de Cultura y el Cereso Femenil, donde imparten diversos talleres, sin embargo, su idea era hacer algo diferente, por lo que propuso llevar a cabo una pasarela de moda. Cuando fue aprobado el proyecto, comenzó a trabajar con las mujeres, en el aspecto de darles clases durante mes y medio, aproximadamente, sobre maquillaje, modelaje, empoderamiento, cómo caminar y la seguridad en ellas mismas.
Dijo que la Secretaria de Cultura y el Cereso Femenil de Apizaco tienen colaboraciones y trabajan diferentes talleres, la iniciativa principal de hacer esto fue del secretario Antonio Martínez Velázquez junto con la encargada del Cereso Femenil, pero cuando yo llego a la Secretaría de Cultura, le pido al secretario que me permitiera crear cosas con ellas. Lo que yo quería hacer era algo que nunca se había hecho ahí dentro, talleres hay muchos, pero sin duda alguna lo que nuca se había creado era algo diferente y que ellas pudieran mostrar su feminidad, obviamente tienen muchas restricciones, una de ellas es no usar maquillaje dentro del Cereso, y tacones tampoco, entonces era llevarlas a un mundo diferente y que seguramente lo iban a disfrutar con esta actividad.
Te recomendamos:➡️Glamur en Galerías Tlaxcala
El día de su presentación llegó, y las mujeres lucieron empoderadas y sintiéndose libres por un momento. Al término de la pasarela escribieron una carta en la que agradecieron esta oportunidad que les dieron para sentirse felices.
PREPARACIÓN
Durante mes y medio, aproximadamente, las mujeres del Cereso Femenil recibieron clases de maquillaje, modelaje, empoderamiento, cómo caminar y la seguridad en ellas mismas.