En el marco del Tercer Festival Cultural de Texoloc, muy amable y con el carisma que lo identifica, Celso Piña concedió una entrevista vía telefónica para Círculos, nos platicó lo emocionado que se siente por volver a un estado que le tiene mucho cariño, “te juro que ir a tu tierra es un sentimiento muy bonito, de veras ir a Tlaxcala es genial”.
El ícono de la cumbia y uno de los pioneros en la mezcla de esta música con otros géneros como rock, reggae, música electrónica y hip hop, comenta que lo que lo motivó para venir a Texoloc el respondió que “tengo entendido que es un festival nuevo, y me llenó de curiosidad saber de qué se trata y compartirles un rato agradable de música y baile”.
Expresó que ha visitado varias veces a Tlaxcala porque le gusta la gastronomía de la entidad, sobre todo los dulces “y qué decir de las artesanías, no conozco sus municipios, pero el centro es hermoso y la gente muy amable”.
Recordó que “hemos tocado varias veces en Tlaxcala, la que más recuerdo fue hace unos años que tocamos en la Plaza de Toros Jorge ‘El Ranchero Aguilar’, la gente nos veía desde el campanario de la iglesia, fue algo muy emocionante”.
El rebelde del acordeón, comentó que su carrera artística, a casi cuatro décadas de existir se encuentra en el mejor momento ya que “lo jóvenes se identifican mucho con mi música”, aunque confiesa que cuando inició en el ambiente musical no pensó que fuera a durar tanto.
“Pensé que esto solo duraría poco y que quizás solo dos o tres discos iba a tener y que después el público se aburriría de mí, pero todo fue algo magnifico y la suerte estuvo de nuestro lado y es que te cuento que, entre más tiempo pasa, más seguidores tengo por todos lados, porque en todos lados vive Celso Piña y su música”.
Por último, invitó a su público tlaxcalteca a que asistan hoy al concierto que ofrecerá en Texoloc.
¿DÓNDE?
El concierto será en la unidad deportiva La Loma, de San Damián Texoloc, a las 21:00 horas (acceso desde las 18:30); el evento es gratuito
TE PUEDE INTERESAR: