Adornadas con flor de cempasúchil, calaveras, pan de muerto y con el olor a incienso, lucieron las ofrendas en honor a un personaje histórico de México o Tlaxcala.
Como cada año, esta actividad ya es tradición para escuelas, dependencias y municipios que participan en el concurso de ofrendas que organiza el gobierno del estado, con el fin de preservar nuestras tradiciones.
Durante un recorrido se pudo apreciar la creatividad de los participantes, algunos de ellos se vistieron para caracterizar al personaje a quien le dedicaron la ofrenda.
En las ofrendas coloraron la foto de su ánima y pusieron lo que más le agradaba en vida, como el tradicional mole, tamales, jarros de pulque, botellas de tequila, así como los dulces típicos de esta temporada: de calabaza y camote.
También adornaron con flores moradas y la tradicional la de cempasúchil, haciendo alfombras hermosas rodeadas de veladoras blancas y de colores, las catrinas embellecieron más los altares con sus esplendorosos maquillajes y vestidos elegantes. Así concluyen estas fiestas en honor a los fieles difuntos.
EL AMBIENTE
- Se impregnó de la fragancia de la flor de cempasúchil y el incienso de los altares, sorprendiendo gratamente a los visitantes
Continúa leyendo: