Mientras la contingencia sanitaria permanece, es necesario aumentar nuestra productividad en casa y pensar en iniciar proyectos en los que podamos desarrollar la creatividad y hasta poder generar nuevos ingresos.
Con más de diez años de experiencia en el mundo de la planeación de eventos, Marcela Borro-Madrid, especialista en bodas y Mariana Buendía, florista y diseñadora de interiores, unieron sus conocimientos para compartirlos a través de The expert’s lab, una plataforma digital en la que revelarán el proceso para convertirse en un emprendedor y experto en temas de diseño, coaching, liderazgo, interiorismo, gastronomía, wellness y floristería, entre otros.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Todo a través de un contenido práctico para todo público, como videos, tutoriales, webinars y cursos online con expertos quienes brindarán datos y tips relevantes que ayudarán a los usuarios a caminar por una ruta más clara a la hora de planificar un proyecto. Además de orientar a las personas sobre cómo organizar una boda, bautizo, evento corporativo o hasta un cumpleaños.
“Nosotras queríamos compartir nuestra experiencia, en su momento no sabíamos cómo, pero con todo este tema de la pandemia, fuimos perfeccionando la idea, hasta aterrizarla en formato digital”, dijo Mariana Buendía a El Sol de México.
Este primer lanzamiento está enfocado a la organización de bodas. Lleva por nombre The wedding lab, incluye ocho capítulos en los que se describen los pasos a seguir para lograr la boda de ensueño que toda novia desea.
El público aprenderá desde los tips más básicos en cuanto a la selección del catering, el lugar, cómo definir el estilo de la decoración, qué saber sobre la música, el video, la foto e iluminación, hasta crear y ejecutar eficientemente el presupuesto. “Primero es definir la fecha y estilo de la boda, porque esos son nuestros ejes principales para ir armando nuestro evento”, dijo Mariana.
Por su parte, Marcela enfatizó: “Tenemos un material descargable para anotaciones y calendarizaciones que nos harán mas fácil todo y no tengamos imprevistos.
"Es importante de antemano, conocer nuestro presupuesto para buscar las opciones que más se adapten a nuestra idea". Para las empresarias ha sido complicado enfrentar la crisis actual.
“La pandemia que se vive se ha convertido en un escenario que nos ha empujado a ser más creativos, incentivándonos a transformar todas las energías en reaccionar positivamente y así nació este proyecto, precisamente de esta reinvención al no poder hacer eventos, pero con ganas de compartir conocimiento de una forma innovadora y distinta”, explicó Marcela.
Dicen que todo nuevo proyecto es un reto y aún más en estos tiempos, pero la idea es prepararse y ampliar las posibilidades de generar un nuevo negocio en lo que podamos regresar a la normalidad.
“Tenemos que adaptarnos a la realidad, y ese es el reto, cambiar los procesos de las fiestas, la modalidad de ‘masivo’ ha quedado atrás. Las celebraciones íntimas llegaron para quedarse”, comentó Borro-Madrid.
Buendía, añadió: “Algo que nos ha dejado la pandemia, es que al ser eventos petit, le damos más atención a nuestros invitados y los hacemos participes de una gran experiencia al tener más detalles personalizados con ellos”.