En la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT), alumnos de primer cuatrimestre de la carrera de Técnico Superior Universitario en Diseño y Moda Industrial en Producción presentaron catrinas inspiradas en mujeres que influyeron en la moda e historia en el mundo, esto como parte del Día de Muertos. Esta es la octava edición de catrinas y lo hacen para rescatar las tradiciones
Las catrinas, que miden de 1.60 a 1.70 centímetros, fueron confeccionadas con materiales reciclados, donde resaltaron la creatividad y el compromiso de los estudiantes con el uso responsable de los recursos.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Durante este emotivo encuentro, el rector de la UTT, Lenin Calva Pérez, reconoció el esfuerzo y dedicación de las y los jóvenes que participaron en este tipo de actividades y destacó la importancia de eventos que promuevan la cultura y el talento en las nuevas generaciones.
Agradeció al personal docente, en especial a las especialistas de moda y docentes Elly Montserrat Castillo Guerrero y María Teresa Netza Lara, por su gran trabajo al motivar y guiar a los estudiantes en el desarrollo de sus competencias y habilidades profesionales.
Esto refleja el compromiso de la universidad con la educación integral y la innovación en la formación profesional
Más información: ➡️ Con caminata y concurso, reúne Feria de Ferias a decenas de catrinas
El jurado que evaluó las creaciones estuvo compuesto por el matador José Luis Angelino Arriaga; Úrsula Yedra Villeda, instructora de diseño de moda del Cecati 82 y Lenin Calva Pérez, rector de esta casa de estudios.
Las catrinas, que estuvieron llenas de color, texturas y un toque de modernidad, serán exhibidas a partir de hoy en el Palacio de Cultura en Tlaxcala capital, durante el Festival de Día de Muertos, que brindarán al público una semana para apreciar el talento y la innovación de los futuros profesionales de la moda de la UTT.
Por último, Manuel Flores Nava, director de la carrera de Diseño, expresó que esta muestra no solo representa una fusión de arte, historia y moda, sino también una oportunidad para que el público reconozca el esfuerzo y la creatividad de los estudiantes que fortalecen sus raíces culturales a través del diseño.