Con el deslumbrante Espectáculo Ecuestre Domecq, que presentó números de majestuosos caballos, danzas y música, culminó “Tlaxcala. La feria de ferias 2023”.
Durante 26 días consecutivos los visitantes a la feria de Tlaxcala disfrutaron de más de 450 actividades gratuitas para todas las edades, ya que esta edición, número 60 de la fiesta de los tlaxcaltecas, se caracterizó por ser totalmente familiar.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Presentaciones de artistas de talla internacional en el Palenque y en el Teatro del Pueblo, muestras de la rica gastronomía local, la proyección de nuestras tradiciones como las ofrendas, charrería, tauromaquia y artesanías, al igual que novedosos espacios como la Terraza Infantil formaron parte de los atractivos que del 26 de octubre al 20 de noviembre, disfrutaron visitantes locales, nacionales e incluso del extranjero.
El lienzo charro Adolfo López Mateos lució a su máxima capacidad durante el espectáculo “Viva México” de la Alta Escuela Domecq, donde el público de Tlaxcala ovacionó en repetidas ocasiones a los jinetes y caballos que ejecutaron a la perfección una variedad de números de ballet ecuestre.
Lee más:➡️ Memoria de papel | La Feria: de expo agrícola a símbolo cultural
Con una trayectoria de más de 50 años, el arte ecuestre Domecq es considerado como el de mayor arraigo popular en las principales ferias del país. En su presentación en la feria de Tlaxcala, desfilaron caballos aztecas y de pura raza española, que con la guía de sus diestros jinetes realizaron rutinas como el zapateado y paso de dos. Además de la presentación de danzas prehispánicas, españolas y del folclor mexicano, al igual que cantantes de música vernácula y las infaltables suertes de la charrería.
Con esta presentación concluyó una de las más representativas tradiciones del estado, “Tlaxcala. La feria de ferias”.
- Majestuoso espectáculo ecuestre da cerrojazo a Feria Tlaxcala 2023.