Si te gusta el marisco, pero buscas algo exótico y un sazón diferente para esta Cuaresma, aquí te damos una buena opción para que esta temporada innoves en la gastronomía, sin perder lo tradicional de los productos de mar.
No dejes de leer:➡️¿Ya conoces los curados de pulque con galleta Oreo? No te los puedes perder en esta temporada de calor
Para ello nos metimos hasta la cocina del chef Iván Ramos León, que se encuentra en el restaurante Moya en el portal chico, y nos enseñó a preparar una pasta negra con tinta de calamar, ajo negro y acompañada de salmón y jitomate cherri.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Su modo de cocinado es fácil, primero que nada, dijo el chef que se amasa la harina, ésta es especial, se llama sémola italiana; después de tener la mezcla homogénea, le vierte la tinta negra de calamar, posterior a esto, pasa la capa delgada de la harina por la máquina para hacer pasta.
Luego sofríe las especias que le darán el toque original de esta sopa, como son ajo negro, mantequilla de salmón, teniendo todo esto, pasan también por la sartén los camarones y trozos de salmón, una vez terminado, cuecen la pasta por agua caliente, por unos cinco minutos, la pasan por un plato para servir. Una vez finalizado este paso, la pasta negra puede acompañarse -al igual que la tradicional- con infinidad de ingredientes, aunque combina especialmente bien con pescados y mariscos.
Sigue leyendo:➡️Ideales para el calor: helados de curado de pulque y maíz morado
Esta pasta fue idea del restaurante Moya para innovar en los platillos de Cuaresma, sin dejar atrás los tradicionales, pero para la gente, que le gusta probar algo nuevo, esta sopa es ideal para estas fechas.