El fin de semana pasado, los convidados que acudieron al Hotel Señorial de Tizatlán para ser partícipes del evento “Tlaxcala y su gastronomía”, pasaron una placentera velada en la que saborearon exquisitos platillos especialmente elaborados por la chef Juanita Aguilera, quien bajo la temática de cocina virreinal consintió sus paladares.
Seis guisos fueron degustados con gran deleite esa noche, los cuales fueron elaborados con ingredientes tanto del nuevo como del viejo continente, logrando entre ellos una mezcla perfecta de sabores y texturas.
En el elegante lugar, adornado de manera muy original, pues utilizaron cazuelas de barro como floreros acompañadas de coloridas flores; entre otros elementos de la cocina tradiconal, se presentó durante la cena un espectáculo de flamenco.
Antes de iniciar la degustación de los manjares presentados, la chef dio a conocer a la concurrencia el menú a manera de prosa, lo que hizo que recibiera una ovación.
Los comensales felicitaron a la cocinera por los platillos, reconociendo la gran variedad culinaria que hay en Tlaxcala, mencionando que cada platillo es reflejo de la riqueza que existe en el estado así como de la fusión de dos culturas: la española y la tlaxcalteca.
- 2 horas aproximadamente duró la experiencia culinaria
También puedes leer: