En un ambiente campirano, se llevó a cabo el 3er. Festival del Vino y el Queso Tlaxco 2019, siendo la Hacienda de San Antonio Acopinalco, que se encuentra ubicada en la comunidad de El Peñón, el lugar donde se efectuó tan importante evento.
Desde las 10:00 de la mañana, los participantes, ataviados con prendas cómodas para la ocasión, complementando su vestimenta con lentes de sol y sombrero, empezaron a llegar para realizar todas las actividades programadas a lo largo del día, entre las que se encontraban un recorrido por las instalaciones de la hacienda que corrió a cargo de Roberto Zamora, quien explicó cada zona de la edificación; y presenciaron la elaboración de los quesos artesanales, que son unos de los productos representativo de la localidad.
Antes de realizar una representación del juego de pelota mesoamericano, los jugadores llevaron a cabo la ceremonia de Los Cuatro Rumbos, con la que pidieron permiso a la tierra para poder practicar dicha actividad, que desde tiempos remotos se practicaba en el lugar y que a esta actividad debe su nombre.
En este festival, Daniel Valdés, sommelier de la prestigiosa Casa Madero, realizó una amena cata de vinos, guiando a los comensales por el fantástico mundo de esta exquisita bebida y sus sabores, probando en esta ocasión tres vinos de la mencionada casa vinícola que fueron maridados con diferentes quesos, carnes y embutidos, logrando con ello que experimentaran una explosión de sabores en su paladar, haciendo con esto una experiencia única e inigualable.
Entre los vinos que se cataron se encontraban Monteviña Blanco, Monteviña Tinto y 2v, que fueron del agrado de los amantes del vino. Entre los quesos que degustaron los comensales se encontraban los de leche de cabra y de oveja, sin dejar a un lado el elaborado con leche de vaca; conociendo así las diferentes texturas y sabores de existen de estos productos.
En la Hacienda de San Antonio Acopinalco, que se ubicada en la comunidad de El Peñón se realizo el evento
Te puede interesar: