Miel, flores, maíz y jitomate son algunos de los insumos producidos por agricultores tlaxcaltecas de Sembrando Vida, quienes han procurado mantener precios competitivos y mayor calidad del mercado dentro del recinto ferial.
Sembrando Vida, como sistema prioritario del gobierno federal, busca reducir la degradación ambiental y la pobreza rural en cinco mil sembradores de Tlaxcala, de acuerdo con Rubén Rivera, técnico social del programa: "Trabajamos en los viveros comunitarios con la intención de recuperar el germoplasma o variedades locales de las especies".
Lee más: ➡️Comienza la Gran Feria Tlaxcala 2022
Quienes pertenecen al programa han obtenido una capacitación continua donde se especializan en la producción: "Adquieren habilidades para la germinación del vivero comunitario para, posteriormente, la siembra y el manejo en parcela".
Por su parte, los productores expresan a los visitantes su satisfacción al recuperar especies tlaxcaltecas, así como suelos y agua: "son productos sanos, agroecológicos y apoyan economías locales".
Entérate: ➡️Exaltará Gran Feria el orgullo tlaxcalteca
Estos stands, añadidos al pabellón industrial por primera ocasión, son rotarios en grupos de 15 agricultores, por lo que serán necesarias varias visitas si deseas probar todo lo cosechado en Tlaxcala.
TE RECOMENDAMOS: ⬇️