/ lunes 28 de octubre de 2024

Corazón de Ocelote: moda con identidad tlaxcalteca; visita su stand en “La feria de ferias”

La diseñadora Roxana Trejo relata cómo, tras dos décadas de experiencia en la industria de la moda, decidió dar el salto al crear su propia marca

La diseñadora tlaxcalteca Roxana Trejo decidió fusionar sus dos grandes pasiones: la moda y el arte popular mexicano. El resultado fue Corazón de Ocelote, un proyecto que busca revalorizar los oficios artesanales del altiplano y colocar a Tlaxcala como referente en la industria del diseño consciente.

Trabajo con artesanos y artistas de varios estados, incluido Tlaxcala, y todo el diseño de nuestros productos es de aquí, mencionó Roxana en entrevista. Con más de 20 años de experiencia en la industria del vestido, decidió que era momento de emprender con una propuesta que uniera moda, arte y tradición.

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ARTE Y MODA: UNA FUSIÓN CON PROPÓSITO

Desde sus inicios, Corazón de Ocelote ha colaborado con bordadoras del pueblo otomí de Ixtenco y artistas del municipio de Tlaxcala, quienes aportan su técnica y creatividad en cada pieza. El objetivo es crear moda, al mismo tiempo que se preservan oficios que muchas veces se ven amenazados por la falta de mercado.

“Uno de los valores de la marca es trabajar de la mano con los artesanos para que su oficio no se pierda. Queremos que la gente conozca y valore el proceso detrás de cada pieza”, destacó Trejo. Entre los productos de Corazón de Ocelote se encuentran blusas, vestidos, camisas y accesorios pintados a mano, como sombreros y bolsas inspiradas en el arte popular mexicano.

Lee también: ➡️ Ocelote, el nuevo espacio en Tlaxcala para la cultura alternativa

“He tenido la fortuna de que las prendas han gustado, y creo que tiene que ver con que cada una se diseña pensando tanto en la comodidad como en la belleza”, explicó Roxana, al subrayar la funcionalidad de sus piezas.

La creación de Corazón de Ocelote llega en un momento en el que el mercado local y el turismo han comenzado a valorar cada vez más la artesanía y los textiles tradicionales. Con su stand en el Centro de Convenciones de la “Feria de Ferias 2024”, la marca espera consolidarse como un referente en Tlaxcala y más allá.

“Decidí hacer algo diferente y fusionarlo con una de mis grandes pasiones, que es el arte popular mexicano”, comentó Roxana. Este enfoque le ha permitido crear una marca que cuenta historias a través de cada puntada y cada diseño.

Te puede interesar: ➡️ “Corazón de Ocelote”, mezcla entre artesanía e innovación en Val´Quirico; Roxana Trejo Caltenco inaugura su empresa

EL PRODUCTO ESTRELLA

Entre los favoritos de Corazón de Ocelote destaca el vestido corte túnica con bordado y pinzas en la espalda, una pieza que combina elegancia y comodidad. Otro de los más buscados es la blusa de cuello en V con manga tres cuartos, ideal para cualquier ocasión.

Las prendas se confeccionan con algodón y bambú, materiales frescos y sostenibles que reflejan el compromiso de la marca con el medioambiente y el bienestar de sus clientes. Los precios oscilan entre 800 y mil 500 pesos.

La diseñadora tlaxcalteca Roxana Trejo decidió fusionar sus dos grandes pasiones: la moda y el arte popular mexicano. El resultado fue Corazón de Ocelote, un proyecto que busca revalorizar los oficios artesanales del altiplano y colocar a Tlaxcala como referente en la industria del diseño consciente.

Trabajo con artesanos y artistas de varios estados, incluido Tlaxcala, y todo el diseño de nuestros productos es de aquí, mencionó Roxana en entrevista. Con más de 20 años de experiencia en la industria del vestido, decidió que era momento de emprender con una propuesta que uniera moda, arte y tradición.

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ARTE Y MODA: UNA FUSIÓN CON PROPÓSITO

Desde sus inicios, Corazón de Ocelote ha colaborado con bordadoras del pueblo otomí de Ixtenco y artistas del municipio de Tlaxcala, quienes aportan su técnica y creatividad en cada pieza. El objetivo es crear moda, al mismo tiempo que se preservan oficios que muchas veces se ven amenazados por la falta de mercado.

“Uno de los valores de la marca es trabajar de la mano con los artesanos para que su oficio no se pierda. Queremos que la gente conozca y valore el proceso detrás de cada pieza”, destacó Trejo. Entre los productos de Corazón de Ocelote se encuentran blusas, vestidos, camisas y accesorios pintados a mano, como sombreros y bolsas inspiradas en el arte popular mexicano.

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“He tenido la fortuna de que las prendas han gustado, y creo que tiene que ver con que cada una se diseña pensando tanto en la comodidad como en la belleza”, explicó Roxana, al subrayar la funcionalidad de sus piezas.

La creación de Corazón de Ocelote llega en un momento en el que el mercado local y el turismo han comenzado a valorar cada vez más la artesanía y los textiles tradicionales. Con su stand en el Centro de Convenciones de la “Feria de Ferias 2024”, la marca espera consolidarse como un referente en Tlaxcala y más allá.

“Decidí hacer algo diferente y fusionarlo con una de mis grandes pasiones, que es el arte popular mexicano”, comentó Roxana. Este enfoque le ha permitido crear una marca que cuenta historias a través de cada puntada y cada diseño.

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EL PRODUCTO ESTRELLA

Entre los favoritos de Corazón de Ocelote destaca el vestido corte túnica con bordado y pinzas en la espalda, una pieza que combina elegancia y comodidad. Otro de los más buscados es la blusa de cuello en V con manga tres cuartos, ideal para cualquier ocasión.

Las prendas se confeccionan con algodón y bambú, materiales frescos y sostenibles que reflejan el compromiso de la marca con el medioambiente y el bienestar de sus clientes. Los precios oscilan entre 800 y mil 500 pesos.

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