Este martes, los 153 alumnos de la primaria “Ricardo FloresMagón”, del ciclo escolar 2016-2017, llevaron a cabo en elTeatro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) unademostración de Educación Artística, donde dejaron claro sutalento en el baile y la actuación.
La escuela primaria ubicada en el municipio de Amaxac deGuerrero llevaba más de ocho años realizando este evento en susinstalaciones; sin embrago, esta fue la primera vez que lorealizaron en el Teatro del IMSS, con apoyo de diversasautoridades.
Fue el director del plantel educativo, Miguel Ángel BáezAlvarado, quien dio la bienvenida y, al mismo tiempo, agradeció supresencia a las autoridades educativas, docentes y padres defamilia.
En su mensaje, resaltó que las actividades presentadas sonresultado de los proyectos escolares que se realizan en losdiferentes grados, “el trabajo por proyectos es una propuesta deenseñanza que permite el logro de propósitos educativos por mediode un conjunto de acciones, interacciones y recursos planeados yorientados hacia la resolución de problemas o situación, para quelos alumnos aprendan a ser competentes y a tener las experienciasdirectas en el aprendizaje que se busca; esto es, que aprendan ahacer haciendo”.
Cada grupo presentó sus trabajos educativos de acuerdo con elaprendizaje esperado de cada grado, como lo marca el plan yprograma educativo, como lectura de cuentos, bailes folclóricos yrondas infantiles, como parte de la materia de EducaciónArtística, que está bajo la responsabilidad de Anahí ZempoaltecaBurian.
El evento duró una hora, tiempo suficiente para que lospresentes observaran el gran trabajo de los infantes.
Después, Isaac Nava Castro, coordinador del departamento deEducación Artística de la USET, reconoció el trabajo de losprofesores que laboran en la primaria “Ricardo Flores Magón”,e invitó a los padres de familia a apoyar a sus hijos en cadaproyecto que emprendan.
Por último, la profesora Anahí Zempoalteca comentó que “elproyecto de ensamble artístico es una propuesta conjunta elaboradapor los alumnos, con la guía y apoyo de nosotros los maestros, conla finalidad de desarrollar un tema propuesto por los niños,utilizando los conocimientos, habilidades, actitudes y valoresaprendidos en el estudio de los diferentes lenguajesartísticos”.