Marzo es el mes de solidaridad y apoyo en pro de todas las mujeres, y diferentes marcas y empresas se unen para apoyar no sólo la lucha por los derechos, sino que se enfocan también a la salud e investigación para eliminar uno de los enemigos más peligrosos, el cáncer de mama.
Calista, una marca creada por mujeres, mantiene esa misión y compromiso con todas ellas. Como cada año, la firma reafirma su colaboración con Fundación Cima donando el 50 por ciento de todas las ventas del anillo Sakura de la colección Blom, para apoyar en la prevención y tratamiento de una enfermedad que, a pesar de ser poco mortal si es detectada a tiempo, aún cobra cientos de miles de vida a nivel mundial.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
La pieza está inspirada en la flor Sakura, o flor de cerezo, es ajustable y está elaborada en latón con chapa de oro de 22 quilates y cuarzo rosa, piedra que ha sido asociada con el amor.
“Elegimos este anillo ya que el amor siempre inicia con el propio que, en ese sentido, incluye el autocuidado”, dice Laura Hernández, quien junto con su hermana Regina unieron su talento para la creación de esta marca de joyería contemporánea que nació en junio de 2019.
Las empresarias dicen coinciden en que la enorme conexión hacia el amor y el corazón, hacen del cuarzo rosa uno de los minerales más energéticos que existe, por tal razón, en la gemoterapia es utilizada para transmitir, calidez, compasión y sanación.
“Elaborado de manera artesanal en México, en latón con chapa de oro de 22 quilates, el anillo Sakura, lleva detrás una historia milenaria, ya que en la cultura Samurai también es conocido como Flor de Cerezo, la cual era el símbolo de los guerreros, que como ellos muere en su punto de máximo esplendor entregando su honor en el campo de batalla”.
Esto es parte de la filosofía de las creativas quienes toman como inspiración historias mitológicas; cada colección toma la esencia de estos relatos y los valores que capturan: tenacidad, sabiduría, victoria, resiliencia, belleza, amor.
Cada pieza es elaborada a mano y producida de manera artesanal en Taxco y Ciudad de México.
Emprendedoras y visionarias
Laura, es directora creativa de Calista, estudió diseño industrial en Monterrey, y siempre mostró su pasión por la joyería. Así, decidió especializarse en el diseño de joyas durante los veranos de su carrera, estudiando diversos cursos en el Instituto Lorenzo De Medici en Florencia, Italia, y, al graduarse, durante un año en Studio Jewelers en Nueva York.
Al mismo tiempo, Regina, CEO y responsable de la comunicación de Calista, viaja a
Madrid para realizar su MBA en el IE. Desde ahí entró en ella la idea de emprender con su
propia marca. Al regresar a México, se integró a PepsiCo y decidió continuar su aprendizaje en el mundo corporativo.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music