Sin duda, uno de los personajes más emblemáticos de México es la catrina. Se dice que su imagen surge en un principio como una crítica social y política, hoy en día habla de tradición, convirtiéndose en una parte importante de nuestra cultura. Por lo anterior, no es de extrañarse que sea uno de los outfits más recurrentes cuando se trata de celebrar el Día de Muertos. Berenice Armenta Studio y Academy nos muestra tres estilos de disfraz. ¿Te animas ponerlos a prueba este año?
- Catrina glam. Es una calavera que viste de forma muy elegante y con glamur, su finalidad es lograr un maquillaje sofisticado e impactante, lleno de brillo y encanto.
Entérate:➡️La Catrina de Tlaxcala cumple 10 años
- Catrina tradicional. Consiste en un diseño elegante y minucioso en el que se hace especial énfasis en detonar los rasgos faciales de la catrina. Se utiliza mucho el color negro para generar contrastes y dar mayor realismo al maquillaje.
- Catrina mexicana. En la actualidad es común asociar el Día de Muertos con la figura de la catrina, ésta es alta y está en los huesos, pero aun así viste de manera elegante y colorida. Al agregar colores brillantes se le da vida, con lo que a la muerte se le ve de forma positiva.
Lee también:➡️Llegará a Tlaxcala la Mega Procesión de las Catrinas
Redes sociales:
- Facebook: Berenice Armenta Armenta Studio y Academy
- Instagram: berearmentastudio
LEE MÁS:⬇️