Diana Golden fomenta la lectura en Tenancingo

En el marco del Día Naranja, la actriz de telenovelas leyó fragmentos de “A Lupita le gusta planchar”

Ruth Padilla | El Sol de Tlaxcala

  · domingo 4 de junio de 2023

Una de las actrices de telenovelas mexicanas visitó Tenancingo, se acercó con la gente para saludar y mujeres del municipio, de dependencias y museo Miguel N. Lira, estuvieron presentes. Ruth Padilla | El Sol de Tlaxcala

En el marco del Día Naranja y dentro del programa “Leo… luego existo”, la actriz Diana Golden leyó fragmentos de “A Lupita le gusta planchar”, de Laura Esquivel. Fue en el teatro del pueblo en el municipio de Tenancingo donde la escucharon mujeres que no se perdieron esta charla con una de las villanas de las telenovelas mexicanas.

 

 

A través de su lectura, la guapa actriz hizo reflexionar a las mujeres que sufren violencia en todos los aspectos para que no se queden calladas, y de aquí partió a explicar que Lupita era una policía poco agraciada físicamente, con problemas de alcoholismo, que ha padecido la violencia y sobrevive en un medio donde reinan las apariencias, el dinero y el poder, una sociedad marcada por siglos de injusticia, desamparo e impotencia, en la que no parece haber salidas verdaderas. En busca del amor Lupita llega al equivocado y termina involucrada en el asesinato de un político, su vida da una vuelta radical.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Comentó que la escritora de este libro traza una fascinante parábola moral de este mundo en crisis, que ha perdido el rumbo, donde casi todos somos un poco Lupita y buscamos algo que nos salve del desamor.

Después de los fragmentos, Diana Golden bajó del escenario para saludar al público y tomarse las fotos del recuerdo, pero a la vez decirles que luchen por sus sueños y que nada les impida ser felicites. Se despidió agradeciendo esta bella convivencia y saludó con amabilidad a los lectores de El Sol de Tlaxcala.

Lee más: ➡️ A través de la estrategia "Tlaxcala lee", llevan la lectura a sitios públicos

La convivencia fue organizada por la Secretaría de Cultura, a través del Museo Miguel N. Lira y el ayuntamiento de Tenancingo.