Me encuentro entusiasmado por seguir platicando con ustedes sobre este tema que nos causa inquietud por tener opciones de cómo lucir diferentes, aunado a las ricas y nutritivas charlas de nuestros modelos. Nos da una fusión de optimismo y firme convicción de ser mejores. En cada uno de los comentarios que me hacen siempre surge la inquietud de representar una pincelada de frescura y bueno, por fortuna contamos con el espacio para extendernos en todas nuestras pretensiones de lucir únicos e irrepetibles como es el caso de mi joven modelo Gerardo Mendoza Cuatianquiz, a quien le agradezco haya hecho un espacio para nosotros en su proyecto “Irreverente compañía teatral” para acudir a la cita que tenemos de diseñarle su nueva imagen que ustedes aprecian a través de Círculos.
Déjenme platicarles un poco de nuestro joven invitado, él es actor de teatro. En la charla que tuvimos nos compartió que desde muy chico sintió el gusto por el arte, teniendo todo el apoyo de sus padres, tuvo sus inicios en la escuela de Carlos Espejel llamada “Expresión”, ahí reafirmó que era lo que le apasionaba desprendiéndose de este inicio, participó en varios castings de la empresa Televisa y en la XEW.
Tomando un ligero respiro y con furor dijo -Después de todo esto Beto me dediqué al teatro en compañías locales, en las que he participado en diferentes montajes. Sentí inquietud por seguir alimentando mi formación y es así como en 2011 comienzo mi carrera de “artes escénicas circenses contemporáneas”, justo es en ese momento que logro hacerme de una especialidad en circo. Cumpliendo esa conquista de la especialidad hago varios diplomados, adentrándome especialmente en la técnica del clown, la cual se asimila o está dentro de la familia de la comicidad actualmente. Por ahora estoy emprendiendo el proyecto de la compañía teatral que como ya les comenté se llama “Irreverente” donde la base será el clown con la técnica de la vulnerabilidad.
Con tanto entusiasmo en sus palabras le comenté -No me queda ni una duda de tu pasión por el arte. Con una sonrisa nos dijo que actualmente tiene dos montajes “Voy a ser papá” y “Circo disco” en espera de ponerlos en escena y que el sueño por completar es que las instituciones culturales y de gobierno volteen su rostro hacia esta parte de los artistas, los cuales tienen mucho que exponer y proponer a través de la actuación concluyendo con el deseo de que sus palabras causen reacción para hacer de todas estas carreras un éxito rotundo.- Contestándole en tono de optimismo le dije: vas a ver que así será, pues son jóvenes muy preparados.
Lo invité a pasar para realizarle ese cambio de look ¡Claro! Empezamos a platicar sobre varias propuestas y le enamoró la idea del corte “Pompadour” que está en tendencia dentro de la moda: es un corte que se desprendió del corte “Fade” que lo portaban los ingleses, luego lo adoptaron en los Ángeles por los barrios bajos, pero finalmente se le hizo justicia y se expandió hasta el día de hoy que es un estilo único que casi todo el mundo trae, aunque con los ajustes de acuerdo a la personalidad.
En el caso de Gerardo Meza lo casqueteé desde cero, difuminándolo hasta llegar a la nuca alta, para degrafilar con diferentes tijeras, cuidando sus facciones pata que no se vayan a ver toscas por lo corto, desmechando las puntas para que el terminado fuera totalmente casual como lo aprecian a través de Diseño y transformación.
En cuanto a la ceja, la depilé con pura pinza para no arriesgarme de que el modelo sintiera fuerte el cambio y me apegué a resaltar su mirada, ayudando al parpado y que éste se viera totalmente despejado. Finalmente, como cereza de este cambio de imagen le delineé la barba. Sé que ustedes van a estar de acuerdo conmigo que luce muy galán.
Recuerden que los espero la próxima semana para continuar con nuestras charlas.
Mi agradecimiento al Actor Gerardo Meza por acompañarme en esta entrega para Círculos.
AGENDA TU CITA
Carretera Ocotlán #4, frente a Office Depot
Tel. 4660829
Facebook: ALBERTO DURÁN
NO DEJES DE LEER