Como cada viernes, siento el entusiasmo de reunirme con ustedes para retomar la plática de todas las dudas que van surgiendo siempre: ¿Qué nuevas tendencias vienen? ¿Cómo adoptarlas?, o bien ¿Cuáles de éstas son las que podemos hacer nuestras? Para eso tenemos este espacio que nos permite estar a la vanguardia.
Hoy quiero platicarles que me acompaña la cantante Kenna Andrade, ella es soprano, posee una voz privilegiada y una personalidad angelical, así que estamos de lujo con mi invitada, quien me prometió platicar todo sobre este tema. Además nos invita a todos a escuchar este tipo de música que, aparte de relajarnos en estos tiempos de tanto estrés, nos porta muchos beneficios, sobre todo a los jóvenes, despertando en el cerebro algunas habilidades, entre ellas están el hacernos más sensibles y tener mejor concentración.
Muy enamorada de su profesión me dijo: “Alberto, en realidad hoy que nos damos cuenta de las nuevas corrientes musicales, sería importante fomentar la educación auditiva y el buen gusto por este arte”- involucrado con su sentir le pregunté - ¿Cómo podemos hacerlo? Con una suave sonrisa contestó: “Escuchando más música de este género y que las autoridades hagan más espacios en donde se puedan dar estos conciertos, que volvamos a vivir esos tiempos de glamour donde las nuevas generaciones lleven a sus novias al teatro para alimentar ese buen gusto que había y hay, solo necesitamos ejercitarlo”.
Interrumpiéndola le pregunté si tenía alguna presentación en puerta, me contestó con nostalgia que hace tres años se había presentado en el teatro Xicohténcatl, pero esta positiva en que pronto la inviten a presentarse con su concierto llamado Sabor a México, el cual lo ha presentado en otros países y ciudades donde lo engalana con varios trajes regionales. Interrumpiéndola le pedí que por favor nos diera una probada de alguno de estos vestuarios. “¡Claro! Con mucho gusto”, contestó e inmediatamente pidió a su asistente que se lo trajera y es con el que la aprecian en la imagen de Círculos. Estarán de acuerdo conmigo que se presenta muy glamurosa con su vestimenta.
Entusiasmado de verla muy bella con estos trajes, le pregunté si se prepara mucho, “Por supuesto, vocalizo de tres a cuatro horas diarias, además hablo cuatro idiomas pues debo estar cuidando los acentos, interpretación y trama de las canciones”, dijo emocionada.
Admirado por esta gran mujer le pedí que pasáramos para diseñarle su nueva imagen, pues tiene varias presentaciones en televisión, así que le mostré varias modelos como referencias. Fascinada por lo que vio, optamos por una melena larga en capas en forma de “v” para despejar un poco los laterales y quitar volumen (esto es muy importante para que su rostro luzca sus facciones, pero sobre todo que le sea fácil peinar cuando no esté en la estética). El color fue esencial para darle luz a su rostro, así que, optamos por un rubio cobrizo claro, de esta manera quedo radiante. Para que ella se vea como toda una diva, el peinado consiste en ondular su melena para que sea acorde al detalle que porta.
Para engalanar su atuendo y como cereza de este nuevo look, mi maquillista cuido que los tonos de los ojos fueran un poco cargados, para que no se pierda con el colorido del vestuario. El resto de su maquillaje fue totalmente natural.
Espero les agrade esta propuesta y si alguna de ustedes desea portar un tipo de look como el de mi modelo, platíquenlo con su diseñador de imagen y él o ella los asesorará.
Mi agradecimiento a la soprano Kenna Andrade por acompañarme en Diseño y Trasformación.
Recuerden que podemos seguir platicando a través de los diferentes medios de comunicación que tenemos.
- Carretera Ocotlán #4 frente a Office Depot.
- Tel. 46 6 08 29
- Fb: Alberto Durán
Continúa leyendo: