¿Buscas un lugar donde refrescarte en un día caluroso y al mismo tiempo disfrutar de la naturaleza y además sin gastar mucho dinero? No necesitas salir de Tlaxcala, pues los manantiales conocidos como “Los Ladrillos”, en Zacatelco, son el destino ideal para un fin de semana.
A sólo 30 minutos de la central de autobuses de Tlaxcala se encuentra el Barrio de Manantiales, en Zacatelco. En este sitio hay varias pozas de agua cristalina a orilla del camino, enmarcadas por frondosos árboles y veredas que ofrecen un paisaje relajante.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Para llegar a la zona en transporte público sólo es necesario tomar una combi de la central de Tlaxcala hacia Zacatelco y una vez en el mercado municipal otra más hacia el Centro Turístico Ejidal. Al llegar a la zona, por las calles observarás las pozas que están disponibles a los visitantes que quieran darse un chapuzón sin costo alguno.
Entérate: ➡️Candle Yoga, una reconfortante experiencia de meditación y relajación con velas ¡pruébala!
Mientras que en auto, desde la central deberás tomar el camino hacia Tepehitec para incorporarte a la autopista Puebla–Tlaxcala para llegar a Zacatelco. En el municipio dirígete hacia “Los Ladrillos”, donde los lugareños han adaptado zanjas que permiten el flujo del agua.
La recomendación es llegar a este lugar por la mañana para disfrutar desde temprana hora cuando el sol es menos intenso. A tu llegada observarás a familias y grupos de amigos que disfrutan de sumergirse en el agua clara de estas albercas naturales.
Los detalles: ➡️¡Primer Concurso de Gateo en Tlaxcala! Estos son los premios que podría ganar tu bebé
Incluso es posible observar peces, pues estas pozas aún se mantienen libres de contaminación; en nuestro recorrido también observamos libélulas e incluso ranas que habitan en esta zona natural.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Si luego de disfrutar de un refrescante baño se te abre el apetito, en el lugar hay puestos de botana y frutas, e incluso encontrarás el tradicional pulque a precios accesibles; o bien, puedes llevar tu comida y bebidas favoritas para hacer un picnic en las extensas áreas de campo.
De la zona de “Los Ladrillos” también puedes trasladarte a la comunidad de Ametoxtla, que se localiza a unos 10 minutos. Es aquí donde nace el agua de los manantiales y podrás tomarte fotos en un bello estanque.