En días pasados, visitantes y comensales de Tlaxcala degustaron una cena maridaje denominada “Destilación de Ginebra”, que se llevó a cabo en el restaurante Oliva, ubicado en Tlaxcala capital, donde saborearon cinco tiempos con diferentes platillos de la entidad y nacionales.
Los invitados probaron en el primer tiempo un ceviche de camarón con “leche de tigre” y camote morado. El maridaje fue Poshteca (ginebra con piña y romero).
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El segundo tiempo fue flor de calabaza rellena de queso de cabra, pepita y almendra, rebosada con harina de arroz acompañada de una salsa; el maridaje fue Ginster (ginebra, cítricos y agua tónica).
En el tercer tiempo los visitantes comieron un delicioso taco de canasta de hueva de pescado y salsa verde martajada; un maridaje de ponche nórdico (gin con ponche).
Mientras que, en el cuarto tiempo, los comensales se dieron gusto con un delicioso risotto con pulpo al vino tinto, y en el maridaje disfrutaron de la “Conquistadora” (ginebra de mole con pierna de jamón serrano).
Lee también: ➡️Polémica coronación: presentadores de Miss Tlaxcala 2023 se equivocan al dar el nombre de la ganadora
Y para finalizar, un rico helado elaborado con salsa de calabaza de temporada y el maridaje fue leche “Apolonia” (leche de pulque y destilado de café de olla).
Después de esta cena, los presentes brindaron por toda la delicia que degustaron, pero principalmente por quienes estuvieron encargados del festín y que hicieron que todos quedaran satisfechos con tan ricos e importantes platillos.
EL POSTRE
No te pierdas: ➡️¡No te lo pierdas! “El Cascanueces” sobre hielo llega a Tlaxcala
Fue un rico helado elaborado con salsa de calabaza de temporada y el maridaje fue leche “Apolonia” (leche de pulque y destilado de café de olla).