Como parte de las actividades culturales que se llevan a cabo cada fin de semana en la capital de Tlaxcala, decenas de personas disfrutaron de la danza folklórica en el Teatro Xicohténcatl.
Durante casi dos horas de espectáculo, el pasado viernes, el Ballet Folklórico de Apizaco presentó una agradable “algarabía mexicana” con danzas típicas de estados como Tlaxcala, Veracruz, Tabasco, Sinaloa, Chihuahua, entre otros.
El grupo artístico bajo la dirección de Marco Antonio Guevara López, está integrado por 50 talentosos jóvenes, cuya finalidad es difundir las tradiciones, cultura y el amor por la danza.
El Ballet Folklórico de Apizaco cuenta con 18 años de experiencia, en los que a través de la Casa del Estudiante Kali Bafa, en el municipio rielero, ha impulsado el talento de los jóvenes con el objetivo de preservar la tradición de la danza regional.
También subieron al escenario cantantes de música mariachi, quienes deleitaron a los presentes con sones mexicanos.
En julio, el ballet apizaquense viajará de nueva cuenta fuera del estado, esta vez a Zacatecas para representar con orgullo a Tlaxcala durante el intercambio cultural y dancístico.
Dato:
- El Ballet Folklórico se formó en el año 2000, en el municipio de Apizaco.