Miles de visitantes a la feria de Tlaxcala, aparte de disfrutar de los eventos artísticos, culturales y deportivos, incluso de admirar las exposiciones en el domo del Centro de Convenciones, también disfrutan y consienten al paladar más exigente con la gastronomía que ofertan en este lugar.
Desde unas deliciosas gorditas michoacanas, -clásicas en esta fiesta-, las espadas de carne de res o si las prefieres unas de camarón enchilado y a las brasas, una rebana de pizza, tacos de costillas y placeros, son algunas de las delicias que pueden encontrar en la Feria.
Sin dejar atrás el tradicional pan de fiesta de San Juan Totolac y Huactzinco con el delicioso helado de fresa, nuez, vainilla entre otros, que la gente prefiere para refrescarse.
Ana Escobedo de la Ciudad de México, en entrevista para Círculos, comentó que disfruta mucho de la comida que la feria ofrece, así como nunca se va sin probar un vaso de pulque del municipio de Nanacamilpa.
La familia Pichón de Querétaro, dijo que si algo no pueden dejar de probar son las gorditas michoacanas con estilo tlaxcalteca, “disfrutar de una orden con sus salsas picantes que solo en este puesto saben hacer, tengo cuatro años visitando la feria y estas ya son las favoritas para los visitantes”.
Anselmo Saucedo de Toluca, expresó que otras de las cosas que admira en esta fiesta es la amabilidad de la gente “Y, claro la gastronomía es algo que no podemos dejar pasar, quizás muchos congenien conmigo, pero las gorditas y las espadas son las preferidas de los visitantes”.
Alexander del Monte, originario de Venezuela, es un turista que por primera vez llegó a Tlaxcala y a la feria, “viene de paseo por que tengo amigos que me invitaron, pero nunca me dijeron de la feria y créeme que me voy muy contento, es algo nuevo para mí, las tradiciones de aquí a mi tierra son diferentes, el ambiente es espectacular, hasta el de los antros”.
CACAO, UN REGALO AL PALADAR
Sin duda una de la bebidas preferidas en la “Feria Tlaxcala 2019”, es el cacao de Zacatelco, por ser económico y refrescante, así lo dijeron algunos consumidores que entrevistamos en nuestro recorrido por esta gran fiesta de Todos los Santos.
La señora Silvia Gutiérrez representa a una de las empresas pioneras de la bebida de barranca en el municipio de Zacatelco y Tlaxcala, quien ofrece en su stand las jícaras floreadas llenas de la espuma favorita de los tlaxcaltecas.
La artesana se encuentra en el pasillo de mujeres trabajadoras dentro del domo del Centro de Convenciones, donde también pueden disfrutar de otras bebidas como crema de licor, cajeta de manzana, entre otros productos 100 por ciento tlaxcaltecas.
Cautivante stand del Zoológico
Para aquellos que disfrutan la naturaleza, el stand del Zoológico del Altiplano, invita a una experiencia inolvidable al convivir con algunos animales, en especial los fines de semana cuando muestran las víboras y todo visitante puede tomarse las fotos del recuerdo.
Entre semana, los animales disecados te esperan para que los conozcas y te tomes la selfi, con ciertas reglas puedes acceder a conocer lo que en el Zoológico puedes apreciar.
Javier Hernández, es de Sinaloa, en entrevista para Círculos, dijo que el pasado fin de semana también visitó la feria y lo que le llamó la atención fue el stand del Zoológico, ya que esos días, pudo observar y tocar a algunos animales que estuvieron.
Esmeralda Ortiz de Jalisco, expresó que pudo quitarse el miedo de tocar a una serpiente, “siempre le he temido a este tipo de animales, me dan mucho miedo, pero la chica de este stand, supo cómo guiarme para que no temiera y controlara mis nervios y viera que no son tan malos estos animalitos”.
A los niños son a quien más les llama la atención este puesto, donde encuentran un oso negro y jabalí y leopardo disecado, así como un sinfín de fotos de los diversos animales que pueden apreciar en una de sus visitas al Zoológico del Altiplano de Tlaxcala.
Fernando tiene seis años de edad y comentó que el estar en este lugar lo hace sentirse que está en la selva, “me gusta como adornaron, y aunque no son de verdad los animales que están ahorita, sí dan miedo”.
En esta edición de “Feria Tlaxcala 2019” también hay eventos culturales y artísticos para todas las edades, ven con tu familia y diviértete en grande.
PAN DE FIESTA
UNO DE los postres favoritos de los tlaxcaltecas es el pan de fiesta de San Juan Totolac y Huactzinco, acompañado con helado.
NO DEJES DE LEER