Disfrutan la naturaleza

EN EL JARDÍN BOTÁNICO

FABIOLA CABALLERO

  · viernes 1 de junio de 2018

Cada fin de semana decenas de personas visitan el Jardín Botánico con la finalidad de pasar amenos momentos en familia, en pareja o entre amigos.

El jardín, ubicado en Tizatlán, es uno de los sitios más atractivos del estado de Tlaxcala, en especial para quienes se interesan por la ecología y la biodiversidad.

Este bello sitio cuenta con más de tres mil variedades de plantas situadas en siete secciones y alberga varias zonas de esparcimiento dedicadas principalmente a la convivencia familiar.

Además, en este recinto se encuentra la sala de cine Miguel N. Lira, lo que complementa su atractivo para la sana recreación de los tlaxcaltecas.

El Jardín Botánico de Tizatlán fue abierto en 1989 con la finalidad de coadyuvar en las investigaciones y rescate del patrimonio botánico de Tlaxcala, de la misma manera, este espacio es utilizado para fines educativos y de concientización ecologista.

Para los visitantes, dar un paseo por este mágico lugar es una experiencia agradable, pues además del canto de las aves, la excelente vista, y el relajamiento que brindan sus áreas verdes, se puede gozar del aroma de los encinos, sabinos, capulines y pirules.

UBICACIÓN

  • El Jardín Botánico de Tizatlán se encuentra en Camino Real, kilómetro 3, en las Carretera Santa Ana Chiautempan, en Tlaxcala de Xicohténcatl, Tlaxcala.

CINE

  • La sala de cine Miguel N. Lira tiene un horario de lunes a domingo de 6:00 a 18:00 horas.

3 mil especies de plantas propias de la región y otras en peligro de extinción alberga el Jardín Botánico