Disminuye la celulitis en tres sencillos pasos

Logra una piel hermosa y sana

Karla González / El Sol de Tlaxcala

  · sábado 7 de septiembre de 2024

Una piel saludable y libre de celulitis es posible con un estilo de vida saludable Cortesía pixabay.com

No importa si te encuentras en tu peso ideal, la celulitis puede hacer su aparición en cualquier momento y afecta en mayor medida a las mujeres debido a que nuestro cuerpo tiene un mayor porcentaje de grasa respecto al de los hombres. De hecho, la aparición de la celulitis ocurre cuando la capa de grasa que se encuentra entre la piel y el músculo hace presión y es cuando aparecen esa especie de hoyuelos que dan apariencia de piel de naranja.

 

 

Es por eso que es más común su aparición en las zonas del cuerpo donde hay más grasa, como alrededor de los muslos y los glúteos, los senos, la parte inferior del abdomen y en la parte superior de los brazos.

 

No dejes de leer: ➡️Mitzy hace moda con desechos tecnológicos: cables, alambres y hasta vinilos son transformados en accesorios 

Aunque no se sabe porqué algunas personas desarrollan más que otras una piel con celulitis, hay algunos consejos que puedes implementar para disminuirla.

Una piel saludable y libre de celulitis es posible con un estilo de vida saludable Cortesía pixabay.com

➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo

CONSUME SUFICIENTE AGUA

De acuerdo con los dermatólogos, una piel deshidratada es más propensa a la celulitis por lo que es necesario beber suficiente agua a lo largo del día.

TONIFICA LA PIEL

Una piel tonificada es también un factor muy importante para que tenga una apariencia saludable; para ello es necesario el ejercicio que además active la circulación, como running, ciclismo o natación.

LA ALIMENTACIÓN ES LA CLAVE

Una buena alimentación ayuda a la salud física y por lo tanto a vernos espectaculares. Para este caso, la clave es incluir suficiente fibra en nuestra dieta con el consumo de frutas y verduras como la manzana, el plátano, la lechuga o el brócoli, así como cereales de preferencia integrales. Si eres constante verás resultados, así que la clave es mantener un estilo de vida saludable.