Con gritos, baile y porras, payasos de diversos lugares del estado, e incluso un extranjero, partieron en desfile desde el Palacio de Gobierno hasta la plaza de oros Jorge “Ranchero” Aguilar, en la ciudad de Tlaxcala, con motivo de su primer concurso estatal.
Con alegría, decenas de familias tlaxcaltecas se sumaron al contingente para reunirse en el recinto taurino y así dar inicio a la divertida competencia, en la que participaron alrededor de 15 payasos.
Entre los asistentes estuvieron doña Elena y sus nietas Erika y Abigail, quienes no se perdieron ningún instante del colorido evento. “Estamos emocionadas por ver a los payasos… a mi hermana y a mí nos gustan mucho”, expresó una de las niñas.
Por más de dos horas, los artistas del “clown” brindaron momentos de entretenimiento con arriesgados malabares, chistes infantiles y actos en grupo. Los niños payasos se ganaron el corazón de muchos luego de su show, que provocó los aplausos y el reconocimiento del público.
Entre los concursantes más aplaudidos estuvieron los payasos Etiqueta y Bombolín, mismos que resultaron ganadores en las categorías de actuación grupal y fiestas infantiles-malabares, respectivamente.
Risas de importación
Desde hace 10 años Piben Clown, originario de Argentina, hace reír a la gente con sus chistes y malabares, oficio que llegó a su vida a través de un amigo, quien falleció hace unos años.
El “sencillito y carismático” humorista llegó a la Ciudad de México hace un par de años, donde conoció a su ahora novia, Misy Mousse. Desde entonces, juntos se dedican a provocar sonrisas de chicos y grandes.
“El premio más grande para nosotros es que la gente se ría, que se quede contenta, aunque a veces tengamos que salir (al escenario) con un nudo en la garganta”, expresó el joven argentino en entrevista para Círculos.
Talento nacional
Por su parte, Pebbles, Gotita de Miel comenzó a los 8 años a ejercer este oficio en el Estado de México, posteriormente continuó en el estado de Tlaxcala, donde actualmente radica su familia.
“Es una gran alegría compartir momentos de risa y diversión con los más pequeñitos, me encanta hacer reír a carcajadas a niños y niñas… ellos son mi mejor público”, mencionó la jovial payasita.
Los ganadores
-Actuación grupal: Payaso Etiqueta
-Fiestas infantiles y malabares: Bombolín
OBJETIVOS DEL CONCURSO
-Fomentar la convivencia familiar
-Enaltecer el oficio del payaso
-Construir una Casa de Día para personas de la tercera edad.