Alumnos de la generación 2014-2018 Universidad Pedagógica Nacional festejaron en grande su nuevo logro académico Alegría, recuerdos y un sinfín de emociones experimentaron los alumnos de la Licenciatura en Intervención Educativa de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), unidad 291, de Tlaxcala, durante la ceremonia de graduación que concluyó formalmente el último ciclo escolar de su educación superior.
Los estudiantes se dieron cita en las instalaciones del auditorio universitario para dar inicio a la ceremonia solemne que los dio a conocer como los nuevos profesionistas en Intervención Educativa. Sentados en orden alfabético, cada alumno recibió su diploma frente al presídium.
Los directivos presentes felicitaron a las generaciones salientes al tiempo que los exhortaron a desempeñar su licenciatura con responsabilidad.
Más tarde, los alumnos muy elegantes asistieron a la ceremonia religiosa llevada a cabo en el exconvento de San Francisco, donde junto a sus familiares dieron gracias a Dios por el importante acontecimiento.
Ya entrada la noche los recién graduados y sus seres queridos se congregaron en el salón Casino para dar inicio a la fiesta con un exquisito banquete, amenizado por un talentoso saxofonista.
También hubo una distinguida mesa de dulces.
La pista de baile no tardó en estar llena de entusiastas jóvenes y señoritas, que mostraron sus mejores pasos y se divirtieron en grande con sus compañeros de generación.
En este ambiente de alegría y emociones encontradas (orgullo por una meta concluida y nostalgia por los amigos que tomarán caminos separados), la celebración se prolongó, llegó la corna fiesta, y por fin, ya entrada la madrugada, los nuevos profesionistas se despidieron, deseando lo mejor y llevando consigo el aprendizaje y los buenos momentos que les dejó la
universidad.
Muchísimas felicidades, disfrútenlo ahora y siempre, yo sé que les va a ir muy bien en la vida porque son grandes almitas, grandes personas y van a ser ahora también grandes profesionistas
LUCILA DURÁN / CATEDRÁTICA