“El canto debe transmitir alegría”

AZUCENA VILLORDO

ARLED JARILLO

  · lunes 17 de septiembre de 2018

Inteligente, alegre y apasionada, así se describe Azucena Villordo Padilla, joven originaria del municipio de Atlangatepec, quien desde muy temprana edad mostró su gusto por el canto.

Ella considera que el baile es un complemento del canto y que, a través de ambos, se debe de transmitir alegría y ánimo a las personas.

HERENCIA MUSICAL

“Fue a los 5 años de edad cuando incursioné por primera vez en el canto en una fiesta familiar con una canción de Cri-Cri”, comentó.

Narra que su afición por la música es un legado familiar que inició con su bisabuelo, Joaquín Flores Valencia, quien fue cantante y pianista reconocido en el norte del estado de Tlaxcala; su abuelito tocó la batería en una orquesta, y su papá, desde muy joven, toca la guitarra y canta, además de tener una tía que es pianista y maestra de música.

Durante la preparatoria, tomó más en serio su afición, por lo que comenzó a estudiar en el centro cultural “La Libertad” de Apizaco.

Actualmente, además de tener la Licenciatura en Administración de Empresas, es integrante de tres grupos musicales.

“Desde hace más de 10 años formé con unos amigos Dreams, que es un grupo versátil enfocado en la música pop, hemos cantado en diferentes teatros del pueblo y en algunos eventos de la Feria de Tlaxcala, además de fiestas particulares”, refirió.

En este momento, es integrante del grupo de cumbia Rosa Pastel, formado por seis jóvenes tlaxcaltecas. Con ellas ha grabado 2 discos: “Ay cariñito”, el que incluye la canción “No puedo más vivir sin ti”, exitosa en los estados de Puebla, Tlaxcala y alrededores, y el segundo denominado “Imposible olvidarte”, que está integrado por 21 tracks que son covers peruanos pero al estilo de cumbia.

PRÓXIMOS PROYECTOS

Actualmente prepara material para la grabación de discos con su papá y con la agrupación Dreams.

CONTACTO

-Facebook: Rosa Pastel oficial

-Instagram: Grupo Dreams