Los pequeños integrantes de la camada infantil “Luceritos” del municipio de Chiautempan, en compañía de sus padres, visitaron las instalaciones de esta casa editora para mostrar las danzas de carnaval.
Ataviados con llamativos y destellantes vestuarios de color negro, bordados con chaquira y lentejuelas, los infantes arribaron alegremente sin dejar de sonar las castañuelas, sonido que anunciaba su estadía en el lugar y que llamaba la atención de quienes ahí se encontraban.
Actualmente la camada está integrada por 28 niños cuyas edades oscilan entre los tres y ocho años de edad, mostrando que ésta no importa cuando se tiene pasión por bailar el carnaval, pues con gran entusiasmo, los niños ejecutaban los pasos de los bailes.
Durante 25 minutos, que es el tiempo que duran sus presentaciones, bailaron, muy a su manera, “Las cuatro estaciones” y “La jota”, dejando admirado al público que se congregó en el estacionamiento de este Diario para verlos bailar, pues a su corta edad muestran un gran gusto por las tradiciones tlaxcaltecas.
PARA SABER
La camada infantil “Luceritos” tiene tres años de haber sido conformada como tal, anteriormente la integraban solamente alumnos del jardín de niños Luz María Serradel.
Su próxima presentación será el dos de marzo, en el Desfile de Camadas de Chiautempan
Te puede interesar: