“El Kompayaso” hizo reír al público tlaxcalteca en tres ocasiones

Se presentó en plena pandemia en los llamados “Miércoles de la Santa Rosa”, estrategia impulsada por el payaso Sponch Biker para ayudar a este sector golpeado por la suspensión de eventos masivos

Diana Zempoalteca / El Sol de Tlaxcala

  · viernes 18 de octubre de 2024

El comediante Eleazar del Valle, mejor conocido como “El Kompayaso”, conquistó los corazones del público tlaxcalteca al hacerlos reír durante sus visitas a la entidad, después de que le abriera las puertas de la entidad el payaso chiautempense Sponch Biker, en diciembre de 2020, para participar en el evento denominado "Miércoles de la Santa Risa", en la localidad de Guadalupe Ixcotla, municipio de Chiautempan.

El humor negro de “El Kompayaso” arrancó las risas del público tlaxcalteca y forjó una gran amistad con la familia de Alfonso Sánchez Reyes, el payaso Sponch Biker, quien en tres ocasiones y con gran éxito logró que arribara a la entidad para llevar alegría y buenos momentos a su público.

La primera vez que pisó tierras tlaxcaltecas fue en diciembre 2020 en Guadalupe Ixcotla, a su regresó de su participación en el programa estadounidense "Tengo mucho talento"; no obstante, se sumó a los "Miércoles de la Santa Risa", para apoyar a este sector que se vio afectado considerablemente por la pandemia por Covid-19, al ser suspendidos los eventos públicos.

Más tarde y en apoyo al sector regresó el 15 de abril de 2021 y después en 2022, donde el público siempre lo recibió de la mejor forma y disfrutaba de la "rudeza" de sus chistes.


“El Kompayaso” siempre mostró su solidaridad con los comediantes y payasos de Tlaxcala, al afirmar que a él su éxito le llegó tarde, por eso buscaba que sus compañeros consolidaran antes sus carreras.

Para Alfonso Sánchez, el payaso Sponch Biker, su amigo “El Kompayaso” siempre será recordado como una persona sencilla, muy amable y siempre muy entusiasta, además de su solidaridad por dar buenos consejos para salir adelante y obtener el éxito.

TEMAS