El pasado sábado, el nombre de Tlaxcala resonó en dos importantes eventos de índole nacional. Uno de ellos fue durante la edición 66 de los Premios Ariel y el segundo se trató del certamen de belleza Miss Universo México 2024.
En el primer concurso el responsable fue Ikal Paredes, un niño tlaxcalteca que se convirtió en el nominado más joven de uno de los premios más importantes de la industria cinematográfica en México. A sus 12 años, el joven actor compitió por el distintivo de Mejor Revelación Actoral de los Premios Ariel.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
El actor participó con el personaje de "Tuerto" en la producción de Netflix “El último vagón”, película cuyos rodajes fueron en varios puntos de la entidad.
Sin embargo, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas determinó que la actriz Naíma Sentíes, de la película Tótem, es la merecedora de la estatuilla en la categoría Mejor Revelación Actoral.
El segundo certamen donde destacó el nombre de Tlaxcala fue durante la Gran Final de Miss Universo México 2024 debido a la participación de la modelo Paula Gorozpe, quien determinó representar a Tlaxcala.
No dejes de leer:➡️[Actualización] ¡La Feria de Ferias ya tiene reina! Jessica Sánchez fue coronada como “La Flor Tlaxcalteca”
Si bien la joven no es originaria de la entidad, el nuevo protocolo establecido por los organizadores del certamen de belleza da la oportunidad a las participantes de elegir a qué estado quieren representar, y ella optó por Tlaxcala.