¡Hola estimadas lectoras! Les platico que en esta ocasión maquillé a la señorita Diana Carreón para asistir como invitada a una graduación. Como el evento es por la tarde-noche, usé una colorimetría cálida.
LA MIRADA
La técnica que usé en las cejas con Diana fue en sombra ya que ella tiene cejas definidas y pobladas, solo me enfoqué a enmarcarlas para darle más proyección a la mirada.
Para los ojos apliqué una sombra degradada, en reflectancia matte, como es un maquillaje para tarde-noche usé tonos vino y marrones; en la parte inferior lleva difuminado y apliqué punto de luz en cálidos.
Las pestañas fueron Mink de MF con efecto dramático.
EL ROSTRO
Lo primero es identificar el tipo de rostro y piel.
Aplicamos un hidratante y dejamos reposar al menos dos minutos, usamos un lipstick en tono rosa tenue para añadir color.
Para la piel usé la técnica 4K de transparencias, ya que Diana tiene una piel sana no fue necesario aplicar demasiadas correcciones, solo aplicamos puntos de luz y contornos para enfocar y definir más sus facciones, en el sellado también lleva una técnica de color.
Finalmente apliqué un blush en tono rosa matte, y finalicé con ilumiador en tonos broncer para acentuar la piel morena y dar un efecto más glossy.
Diana quedó lista para disfrutar la fiesta sin preocupaciones ya que el maquillaje que usamos tiene una duración de ocho a doce horas.
* Maziel Camacho está certificada por la Organización Mundial de Escuelas de Estilismo
EL TIP
Es importante identificar el tipo de piel, y de ahí seleccionar la base adecuada para un mejor acabado, duración y cuidado de la piel. El secreto es el siguiente: para piel mixta/grasa es recomendable usar bases matte, esto porque la fórmula es más seca y eso ayudará a equilibrar el brillo y el exceso de grasa. Para piel seca se recomienda usar bases glossy; son más ligeras, y gracias a su fórmula más oleosa ayudará a hidratar la piel y evitar que se vea acartonada
Te puede interesar: