La cosmética natural ha cobrado gran auge en los últimos años debido a un mayor interés por eliminar las sustancias químicas de nuestra rutina de belleza e incorporar elementos naturales que son menos nocivos pero igual de efectivos.
Además, los productos naturales suelen ser más económicos e incluso los puedes elaborar tú mismo hasta con ingredientes que puedes encontrar en tu alacena.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Te dejamos algunas recetas para que hagas tus propias creaciones y te unas a la tendencia de la belleza detox.
DESODORANTE PIEDRA DE ALUMBRE
El desodorante de alumbre se ha convertido en uno de los favoritos de los gurús de la belleza al ser un mineral noble con la piel, cumplir su objetivo de evitar el mal olor al la proliferación de las bacterias en las axilas y, sobre todo, por ser muy económico.
Este tipo de desodorante puede emplearse de dos formas. Ya sea que utilices sólo la piedra húmeda para frotarla en tus axilas o bien, que hagas una loción también a base de este mineral.
No dejes de leer:➡️Disminuye la celulitis en tres sencillos pasos
Para esta segunda opción necesitas 100 gramos de piedra de alumbre, agua desmineralizada y dos gotas de aceite esencial de salvia. Para elaborar este desodorante sólo necesitas colocar la piedra triturada con el resto de los ingredientes en un atomizador y dejar reposar durante 24 horas y listo.
CHAMPÚ EN SECO
Si eres de las personas que prefieren no lavar su cabello todos los días pero buscas que se mantenga limpio y libre de olores, esta sencilla receta te va a encantar.
Entérate:➡️Te revelamos el secreto naturista para borrar las ojeras, con ingredientes que tienes en la alacena
Sólo necesitas mezclar almidón de maíz y cacao en polvo y aplicarlo en tu melena y esperar algunos minutos hasta que los polvos absorban la grasa del cabello y el cuero cabelludo, luego cepilla tu cabello para eliminar cualquier rastro. Tendrás un cabello limpio y con un sutil olor a cacao.
CREMA HIDRATANTE
Esta receta funciona especialmente para pieles secas, debido a sus ingredientes como mantecas y óleos. Para elaborarla necesitas una cucharada de miel pura, una cucharada de manteca de karité, cucharadas de aceite de oliva, tres cucharadas de cera de abeja y unas gotas de propóleo.
Entérate: ➡️¿Conoces el yoga facial? Te contamos todo sobre esta rutina que ayuda a mantener un rostro terso y jovial
Calienta a baño maría la cera de abeja, la manteca de karité y el aceite de oliva hasta que se cree una pasta homogénea. Luego añade a la mezcla 40 gotas de propóleo y una cucharada de miel. Deja reposar hasta que enfríe y colócala en un tarro.
HIDRATANTE PARA LABIOS
Para este hidrante utilizarás casi los mismos ingredientes de la receta anterior, la manteca de karité y la cera de abejas, pero en esta ocasión añadirás aceite de almendras. Calienta en baño maría la manteca y la cera y una vez derretido agrega unas gotas de aceite de almendras. Cuando la mezcla aún está tibia colócala en un tarro pequeño que podrá llevar contigo a todos lados.
Sigue leyendo: ➡️¿Te cuesta conciliar el sueño? Te dejamos estos tips para un óptimo descanso
LOCIÓN DESMAQUILLANTE
Esta loción desmaquillante es una opción económica y benéfica para pieles secas. Sólo necesitas aceite de almendras al que deberás agregar unas gotas de aceite de vitamina E que puedes encontrar en la cápsulas, sólo necesitas abrirla y colocar las gotas en el aceite.
Esta fórmula elimina incluso la máscara de pestañas a prueba de agua, por lo que es un excelente desmaquillante.