El embajador de los Estados Unidos de América en México ofreció una recepción en la residencia oficial con motivo de su llegada a nuestro país en la que habló del compromiso de su función.
Con la presencia de distinguidos miembros del poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial se llevó a cabo la recepción de bienvenida a nuestro país al embajador de los Estados Unidos de América Christopher Landau en su residencia oficial.
De acuerdo al protocolo, el evento inició con un discurso que el anfitrión ofreció a los presentes donde resaltó su importante misión de fortalecer los lazos entre ambas naciones y contribuir a la solución de las problemáticas que los aquejan.
"Dudo que nuestro presidente de los Estados Unidos de América pueda tener éxito en su política doméstica sin una buena relación con México, porque muchos de los principales retos que enfrentamos en nuestro país son retos compartidos que ninguno de nuestro países puede resolver solo. Llego con tres prioridades principales: La inmigración, la seguridad y el comercio", dijo Landau.
Al evento acudieron destacados personajes de las fuerzas armadas y de los ámbitos empresarial y diplomático entre los que se encontraban Carlos Slim Helú, Santiago Nieto, Jesús Seade, Porfirio Muñoz Ledo, Minerva Alamillo, Ana Gabriela Guevara, Arturo Olivé, Carlos Hank González y Claudio X. González entre otros invitados.
Landau anunció que dentro de sus prioridades está "establecer un marco de cooperación entre México y EU en cuanto a migrantes de terceros países, el flujo descontrolado de cientos de miles de personas por el territorio mexicano para llegar a EU es un reto compartido".
Asimismo tocó el tema de la inseguridad. "El reto compartido es muy grande para ambos países este reto consiste de múltiples retos entrelazados , entre ellos el narcotráfico, las armas, el tráfico ilícito de dinero, la corrupción y la impunidad".
En cuanto al tema de comercio dijo que México recientemente se ha convertido en el primer socio comercial de EU a nivel mundial, "un logro importantísimo en ambos países, por eso esperamos una pronta ratificación del tratado T-MEC (Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá)".
Finalmente el embajador confesó ser un gran admirador de la cultura mexicana, y piensa recorrer todos los estados de nuestro país y pide que la gente lo acompañe a través de sus redes sociales en este viaje. También agradeció a los artistas Isacc Masri, Pablo y Moisés Cohen por el préstamo de sus obras para la recepción.