En Coyote´s House está en tendencia unos de los platillos más típicos de Nayarit y son las famosas “cucarachas”, pero no son insectos, se trata de camarones preparados con mantequilla, salsas oscuras, picantes y la huachicol, además toque de limón y una mezcla de siete chiles, que es la receta secreta de la casa.
Solo en este restaurante pueden encontrar este platillo que es preparado por una de las chefs más famosas de México y Tlaxcala, quien siempre ha buscado innovar en la gastronomía de la entidad, se trata de María Gabriela Minero Vargas, quien ha hecho popular las “cucarachas”, de ahí que precisó que es algo delicioso que no deben dejar de probar.
Te puede interesar: ➡️Reconocen ganadoras de concurso nacional de gastronomía apoyo institucional del Icatlax
UN PLATILLO CRUJIENTE
Los camarones a la cucaracha son una delicia del estado de Nayarit, se han vuelto muy famosos por su increíble sabor, pero también porque su preparación es sumamente fácil, son tan crujientes, que se pueden comer con cáscara, son picosos, pero sin llegar a incomodar al paladar y se acompañan con la tradicional salsa huichol nayarita, mencionó.
- ¿Por qué se le llama cucarachas a este platillo a base de camarones?
"Al cocinarlos queda una capa gruesa y crujiente e incluso se puede comer con todo y cáscara".
Continúa leyendo: ➡️Gastronomía tlaxcalteca es ancla para el turismo: Núñez
- ¿Qué tiempo tarda en cocinar el atractivo platillo?
"Realmente es poco el tiempo, son muy rápidos de preparar toma alrededor de cinco minutos. Se le hace una incisión para limpiar el camarón, se ponen todos los ingredientes al sartén a fuego medio hasta lograr una capa gruesa", puntualizó.
EL DATO
El platillo de camarones se denomina “cucarachas” debido a que al cocinarlos queda una capa gruesa y crujiente, se pueden comer con cáscara.
LEE MÁS: ⬇️