El domingo por la tarde, en el teatro Xicohténcatl se llevó a cabo un concierto a beneficio de la Cruz Roja Mexicana delegación Tlaxcala, en el que se presentaron talentosos músicos de la Orquesta Filarmónica de la entidad, acompañados de dos invitados especiales, quienes con su granito de arena contribuyeron a tan noble causa.
El público escuchó hermosas piezas musicales de reconocidos compositores de todos los tiempos, como Bach, Mozart, Piatzolla y Mendelssohn, que al ser interpretadas por la orquesta llenaron el lugar de una serenidad total.
Entre los invitados especiales de la orquesta estuvieron Bruno Hernández, oboísta de la Sinfónica de Xalapa, y Alexander Peña, director invitado de orquesta, quienes pusieron todo su empeño para que el evento fuera del agrado de los asistentes.
Por su parte, el coordinador de la Cruz Roja de la Juventud Local Tlaxcala, Juan Carlos Hernández, agradeció a la directora general de la orquesta, Cynthia Carolina Hernández, el apoyo brindado para la realización del evento, pues los fondos recaudados serán utilizados en beneficio de la organización para seguir entregando ayuda humanitaria en las comunidades más alejadas de la entidad, así como llevar a cabo programas de prevención de accidentes.
En el uso de la palabra, Alexander Peña, perteneciente al Global Liders Program, muy emocionado por ser la primera vez que se presenta en México, pues radica en Hawaii, EE. UU., agradeció a los integrantes de la filarmónica por el empeño y dedicación que mostraron durante toda esta semana en los ensayos, pues considera que no es fácil entender al director de orquesta debido a que no habla bien el español.
Al finalizar el concierto, los músicos recibieron una calurosa ovación de pie de la concurrencia, con lo que demostraron la satisfacción que les dejó el evento.
Te puede interesar: