En un recorrido que realizamos, pudimos observar que turistas y propios, ya saborean este delicioso platillo que lo acompañan con una copa de vino o simplemente con un vaso de agua de sabor.
Algunos entrevistados como don Leonel Camacho, comentaron que ya esperaba con ansias esta temporada, ya que es amante de esta gastronomía mexicana, “dime quién no se resiste a un chile en nogada, y mi lugar preferido para saborearlo es aquí, en los Portales, porque aparte de gozar lo mejor de la comida mexicana y tlaxcalteca, disfruto del ambiente musical que existe y más en fin de semana”.
Por otro lado, Claudia Meneses, expresó que está de visita por esta ciudad, es originaria de Guatemala, vino a pasar unos días a nuestra entidad al lado de su familia y dijo que nunca había probado el chile en nogada y ahora que ya lo hizo, quedó satisfecha y pidió la receta a la cocinera, porque está segura que los hará en su casa para su familia.
Entre los ingredientes principales destacan, el chile poblano, manzana, durazno, carne de puerco (para hacer un picadillo) granada y nuez de castilla que sea cosechada en esta temporada para que esté fresca.
SABÍAS QUE
Este platillo típico de la cocina poblana data del año 1821 y lo inventaron las monjas Agustinas del Convento de Santa Mónica, en Puebla, y lo crearon para deleitar a Agustín de Iturbide; este guiso representa la riqueza culinaria de nuestro país por sus ingredientes y mezcla de sabores, además promueve el nacionalismo al emular los colores de la bandera de nuestro país.
NO DEJES DE LEER