Una cena llena de ingredientes que acompañaban y resaltaban las texturas y sabores del corazón de nopal, probaron los asistentes a una cena que el chef Alejandro Muñoz, acompañado por la cocinera tradicional Flavia de Albino, prepararon el sábado por la noche.
La finalidad del evento que se llevó a cabo en el restaurante Room 19, ubicado en la capital del estado, fue de cambiar la perspectiva que se tiene acerca de los ingredientes de origen mexicano y que a través del tiempo, han perdido su valor y han sido relegados de la mesa.
En la cena que constó de cuatro tiempos, el chef logró dar a conocer diferentes técnicas en cada platillo, dejando en claro que el corazón de nopal puede ser un ingrediente de alta cocina.
El primer platillo fueron unos tlacoyos hechos con masa y nopal, acompañados con una salsa martajada, creando el complemento perfecto.
El segundo fue corazón de nopal con huevos pochados, bañados con una salsa holandesa de cilantro, que era irresistible a primera vista; el platillo principal era corazón de nopal con mole almendrado y pollo criollo y para la cena unos crocantes burritos de tortilla azul, rellenos de mermelada de nopal, acompañados de una doradita, bañados sorpresivamente por un licor de tejocote que a todos los asistentes encantó, logrando que los platillos que se presentaron en esa velada fueran de total agrado para todos.
Te puede interesar: