Tres yeguas y una ‘golondrina’ han sido el transporte durante dos ciclos escolares de ‘Cali’, el hijo de Calixto Serrano Morales en la comunidad de Santa Cruz Aquiahuac, municipio de Santa Isabel Tetlatlahuca, quien acude al preescolar ‘Margarita Maza de Juárez’, ubicado en San Andrés Cuamilpa, municipio de Tlaxcala.
Y el día de su graduación no fue la excepción, acompañado de sus padres y padrinos, acudió puntual a la cita en las instalaciones de la institución.
Calixto Serrano Cervantes, ataviado en ropa de gala, después de abordar la ‘golondrina’ durante media hora, desde el rancho Aquilpa de Guadalape, hasta la comunidad capitalina, bailó el vals y sus maestras le cantaron las mañanitas al lado de sus 12 compañeros.
Ahí, autoridades del Departamento de Educación Preescolar de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala, entregaron el documento que certifica al niño y debe seguir sus estudios en educación primaria.
Se trata del único caso en el sur de la entidad, que un niño es transportado a caballo todos los días a su centro educativo, informaron autoridades educativas.
Luego, en la convivencia el infante estuvo acompañado de sus padres, hermanos y padrinos.
“Mi hijo hereda a mi padre Moisés Serrano Cervantes, que en paz descanse, a él le gustan los animales y en el rancho les da de comer y los cuida, son su vida, creo que seguirá las buenas acciones de su abuelo”, comenta con orgullo Calixto Serrano, padre del graduado.
También puedes leer: